Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Diputación logra una ayuda de 3,6 millones para financiar el proyecto Granada Empleo Joven

705 jóvenes pertenecientes a colectivos desfavorecidos se beneficiarán de las acciones formativas previstas en el proyecto

Presentación del programa Joven de Empleo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada pondrá en marcha el proyecto Granada Empleo Joven, que tendrá un presupuesto cercano a los 4 millones de euros y estará subvencionado en el 91,89% por el Fondo Social Europeo. Así lo ha afirmado hoy la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, tras anunciar que el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha concedido a la Diputación una ayuda de casi 3,6 millones para el citado proyecto, “la de mayor dotación de todo el país”.

Según ha explicado la diputada Ana Muñoz, con la puesta en marcha de este proyecto “la Diputación pretende colaborar en la reducción de la tasa de desempleo juvenil en los municipios de la provincia fomentando la integración de jóvenes en el mercado de trabajo”.

Granada Empleo Joven está dirigido a personas de entre 16 y 30 años que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto propone la planificación y ejecución de 47 itinerarios de inserción para un total de 705 jóvenes de cualquier municipio de la provincia, especialmente, los que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral. La propuesta, además, plantea favorecer la igualdad de género y la no discriminación.

Los itinerarios de inserción, que tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, combinan actividades formativas, prácticas profesionales, tutorías individualizadas y talleres grupales de orientación laboral.

El proyecto incluye 26 especialidades formativas conducentes a la obtención de certificación profesional por lo que las actividades se desarrollarán en centros públicos y privados acreditados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Entre las especialidades destacan las relacionadas con la hostelería y turismo, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sector sanitario y economía verde. “Todas las actividades están relacionadas con los sectores económicos de mayor crecimiento”, ha explicado Ana Muñoz, quien ha destacado que la Diputación gestionará el proyecto con medios propios y en colaboración con centros de formación acreditados, tanto públicos como privados. La Diputación, además, contratará a 53 profesionales para atender directamente a las personas beneficiarias del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *