Viernes, 21 Julio, 2017

            

Diputación lamenta que Sanz haya perdido la oportunidad de explicar a los granadinos lo que ocurre con el ferrocarril

La Institución provincial afirma que seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos “ante la incompetencia y la desidia del Gobierno Central"

Edificio de la Diputación provincial de Granada |Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del equipo provincial de gobierno, Pedro Fernández, ha afirmado hoy que la Diputación de Granada seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos “ante la incompetencia y la desidia del Gobierno Central”. El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, actúe como un comisario político en lugar de dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el ferrocarril a Granada y la vergonzosa parálisis que sufren las obras de la línea Antequera-Granada”.

“Sus afirmaciones no están a la altura de un representante institucional que habla en nombre del Gobierno central”, ha dicho pedro Fernández, para quien Sanz “ha perdido una magnífica oportunidad de explicar a los granadinos la situación en que se encuentran las obras de la línea Antequera-Granada y los planes de futuro del ferrocarril.

“Resulta bastante patético que el máximo representante del Gobierno de la nación en Andalucía venga a Granada a repetir mecánicamente lo que le ha indicado el portavoz del grupo popular en la Diputación”, ha señalado. “¿Desde cuándo los representantes de una institución, de las organizaciones empresariales y de los sindicatos no tienen competencias para defender los intereses de sus ciudadanos?”, se ha preguntado.

Según Pedro Fernández, el Gobierno del PP “ha enterrado el tren en Granada dejando a la provincia totalmente aislada del ferrocarril, ha suprimido la única conexión con el Levante al eliminar el tren a Barcelona sin dar ninguna explicación, ha engañado a la opinión pública prometiendo que la línea Antequera-Granada entraría en servicio en 2015, y un año después no se sabe nada, y nos ha quitado el proyecto de AVE que estaba aprobado para Granada y en ejecución, que era una línea de alta velocidad, de doble vía, con una variante a su paso por Loja y soterrado al entrar a la ciudad y a una nueva estación”. “Después de tantos mazazos, no solo no dan ninguna explicación, sino que desprecian a la provincia, a sus instituciones y a sus representantes empresariales y sindicales y vienen a decirnos que no tenemos derecho a preguntar para informar a los ciudadanos de lo que está pasando ante la ocultación de datos y el engaño que practica el Gobierno central”, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación.

“Es desconcertante y hasta humillante que el señor Sanz venga a Granada a criticar al presidente de la Diputación por mostrar interés sobre la situación del ferrocarril, un tema que es crucial para la provincia”, ha afirmado Pedro Fernández, quien ha subrayado que “la Diputación, como cualquier otra institución, tiene interés y competencia en todos los asuntos que tenga que ver con la promoción económica de la provincia”. A su juicio, el delegado del Gobierno en Andalucía ha mostrado “una falta de respeto absoluto” y sus afirmaciones ponen de manifiesto que “en el fondo lo único que había era un posicionamiento político del PP, que no quiere dar explicaciones sobre la situación del ferrocarril en la provincia”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ocurre lo de siempre ,,los politicos del ppsoe ,,tars 50 años ninguneando la provincia y convertirla en una de las mas pobres del pais ,, y la de menos infraestructuras …scon un corredor Mediterraneo desviado por Sevilla que deja la costa granadina una vez mas sin posibilidad de progreso ,,con el unico puerto de España sin ferrocarril para el transporte de sus mercancias y futuros pasajeros ,,la capital sin Ave ,,y sin recursos para ello ,,mientras las diputaciones repletas de cargos y enchufados sin ninguna productividad laboral ..los presupuestos de personal ,,superan ampliamente las inversiones de toda la provincia