Viernes, 24 Marzo, 2017

Diputación lamenta que el alcalde de Pinos Puentes esté “escondido” mientras una familia ha sido desahuciada

Nievas ha informado que, "ante la falta de solidaridad" mostrada por el alcalde de Pinos Puente, esta familia ha acudido al centro de Servicios Sociales de la localidad, donde permanece hasta el momento

Marta Nievas


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha lamentado “profundamente” que el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina (PSOE), permanezca “escondido y sin localización” ante la “penosa y triste” situación que atraviesa una familia de su municipio, tras haber sido desahuciada de su casa.

“Nos parece más vergonzosa aún la actitud del alcalde después de que éste se comprometiera públicamente a atender y ayudar a estas familias. No solo no ha cumplido con su compromiso, sino que, a la hora de la verdad, se encuentra escondido, incapaz de dar la cara ante sus vecinos”, ha reprochado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en un comunicado.

Nievas ha informado que, “ante la falta de solidaridad” mostrada por el alcalde de Pinos Puente, esta familia ha acudido al centro de Servicios Sociales de la localidad, donde permanece hasta el momento.

En concreto, activistas del Grupo Stop Desahucios y la familia de origen saharaui con seis hijos, el mayor de 20 años y el resto menores, dos de ellos bebés, que ha sido desalojada este miércoles de su vivienda por impago del alquiler se han encerrado en el Centro de Servicios Sociales de la localidad a la espera de una solución.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Stop Desahucios, que han indicado que la vivienda de la que han sido desalojados pertenece a un particular que también tiene problemas económicos y que quiere dar la casa como dación en pago al banco al que pertenece.

Según la Diputación, el director del centro ha atendido en todo lo necesario a estas familias, que cuentan con niños menores a su cargo. “Esta familia, al sentirse desasistidos por José Enrique Medina, han ido al centro de Servicios Sociales buscando amparo, al creer que se trataba de una dependencia municipal”, ha añadido la diputada de Familia y Bienestar Social.

Desde la Diputación de Granada, se ha hecho todo lo que ha estado en nuestra mano por ayudar a esta familia y a sus hijos, pero “no fuimos nosotros desde la Institución los que adquirimos falsas promesas con estos vecinos, ni quienes nos hemos escondido cuando ha llegado la hora de cumplirlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *