Martes, 17 Octubre, 2017

            

Diputación justifica la retirada de la subvención al Parapanda Folk y ve "ideológico" el cartel

"Somos profundamente monárquicos y creemos en la Constitución española", dice el diputado de Cultura



image_print

La Diputación Provincial de Granada ha justificado este martes la retirada de la subvención que le iba a conceder al Parapanda Folk que se celebra en Íllora (Granada), por el “incumplimiento” en el que asegura que ha incurrido la organización en lo que respecta las cláusulas que obligan al consenso entre las instituciones para el diseño de la cartelería, la publicidad y la programación del festival.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el diputado provincial de Cultura, José Torrente, ha considerado que el cartel de la edición de este año trata de “difundir una ideología cercana a unos postulados respetables” pero que no comparten desde el gobierno de la Diputación, del PP, “ni desde ningún gobierno serio” por lo que “no se puede pagar con dinero público”.

“Somos profundamente monárquicos y creemos en la Constitución española”, ha resaltado Torrente que ha incidido en que “el cartel que presenta la organización del Parapanda Folk no cumple con la Constitución ni con la función de dar propaganda cultural y festiva a un festival que debería limitarse a ser eso, un festival de música folk”.

Además, el diputado ha afirmado que el Ayuntamiento de Íllora ya fue advertido de que la publicidad debía consensuarse el año pasado, con lo que ha incidido en el “escrupuloso cumplimiento de la ley vigente” del equipo de gobierno de la Diputación. D

Desde la organización del Parapanda Folk “han incumplido el convenio porque no ha habido consenso” ante lo cual “nosotros somos consecuentes y, una vez que no se desea cumplir con lo firmado, lo lógico es que la Diputación no entre a financiar algo que no comparte”.

En el área de Cultura de la Diputación “el dinero de los granadinos está para la cultura y no para difundir ideologías ni del PP ni del PSOE ni de Izquierda Unida ni de ninguna otra opción concreta”, ha añadido José Torrente, que ha exigido a los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Íllora que si “quieren convertir el Parapanda Folk en un acto reivindicativo y alternativo que lo paguen ellos” recordando a su vez la campaña del ‘Impulso Útil’ promovida por IU en el gobierno “bipartito” de la Diputación Provincial en el mandato anterior.

En cuestiones de ideología, “cada uno se paga lo suyo”. En materia cultural, todos los ayuntamientos cumplen los convenios pertinentes para la organización con Diputación de sus festivales y certámenes, ha especificado Torrente, que ha citado a municipios como Guadix, Baza, Motril, o Busquístar por lo que “Íllora no va a ser una excepción porque quieran los dirigentes municipales del Ayuntamiento utilizar el Parapanda Folk para hacer proselitismo ideológico de su partido y su opción política”.

No obstante, el diputado de Cultura ha querido dejar claro que la Diputación Provincial seguirá colaborando con el municipio ilurquense en propuestas culturales “en toda su diversidad, en toda su forma de expresarse” pero “asépticas” en lo ideológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *