Lunes, 24 Julio, 2017

            

Diputación invierte más de 120.000 euros en el reasfaltado del Camino de Pinos Puente a la A-92 por los municipios de Valderrubio, Íllora y Láchar

Se trata de dos tramos de una carretera local que pertenece a los municipios de Pinos Puente y Valderrubio

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado las obras | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha invertido más de 120.000 euros en las obras de reasfaltado del Camino de Pinos Puente a la A-92 por los municipios de Valderrubio, ïllora y Láchar. La actuación se ha realizado en dos tramos de la carretera, en los términos municipales de Pinos Puente y de Valderrubio. Se trata de una vía muy importante para los municipios afectados, porque vertebra es zona de la Vega granadina y la conecta con la autovía.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado hoy la zona para ver las obras ejecutadas junto al diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas. Al acto también han acudido la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, el alcalde de Pinos Puente y diputado provincial de Turismo, Enrique Medina y el concejal de Hacienda y alcalde de Escóznar, José Mellado.
Entrena ha afirmado que, aunque la Diputación no es titular de la citada carretera local, se debe a los pequeños municipios y ese deber de asistencia técnica y económica justifica la actuación realizada. También ha señalado que se trata de una vía fundamental para esos municipios de la Vega y del Poniente (Íllora), que cada vez tienen mayor dinamismo en el sector agrícola.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha destacado la importancia de la vía por el tráfico que tiene, al unir esos municipios con la A-92, y ha señalado que las obras ejecutadas eran una reivindicación del municipio. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Pinos Puente y diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, quien ha afirmado que la carretera es una de las principales arterias de la Vega de Granada y la salida natural a la A-92 de tres municipios que suman una población de unos 15.000 habitantes. Medina se ha mostrado confiado en que en un futuro sea una carretera provincial y que la Diputación asuma los costes de mantenimiento y conservación.

Las obras realizadas forman parte de un plan de inversiones de dos millones de euros para el arreglo de 36 caminos locales, de los cuales ya se han adjudicado 30 actuaciones.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ,,,,Mejor cerrarla directamente …….. Aparcamiento de expoliticos exalcaldes y estomagos agradecidos .. sin ninguna productividad laboral ,,los sueldazos de sus personajes ,,superan ampliamente las inversiones de toda la provincia ,,,multiplicadlo por todas las provincias del pais ,,,y la magnitud del despilfarro de recursos publicos ,,, es tremenda y apabullante .