Jueves, 25 Mayo, 2017

Diputación invertirá más de un millón de euros en las carreteras del eje Villanueva de las Torres-Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega

El presidente de la Diputación, José Entrena, expresa el apoyo de la institución provincial a los alcaldes de los tres municipios y anuncia un plan de inversiones para las localidades con viviendas-cueva

Instante de la reunión | Foto Diputación de Granada
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada invertirá más de un millón de euros en las carreteras provinciales del eje Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Entrena, que ha visitado los municipios de Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega, donde se ha reunido con los alcaldes y miembros de sus respectivos equipos de gobierno. Esta inversión irá destinada a dos actuaciones de refuerzo de firme en la carretera que va desde el Balneario de Alicún de Ortega hasta el Cortijo de Almidar (entre Villanueva de las Torres y Fonelas) y la que va desde Dehesas de Guadix hasta la vía que une Pedro Martínez y Alamedilla.

 

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado provincial de zona y delegado de Economía, Manuel Gómez Vidal, se ha comprometido a estudiar las peticiones planteadas por los regidores y ha expresado el apoyo de la institución provincial a los pequeños municipios, “que son la razón de ser de las diputaciones”.

 

El alcalde de Villanueva de las Torres, José Vallejo Navarro, ha afirmado que desde que ha comenzado este mandado se ha acercado la institución provincial a los pueblos, ha destacado que los vecinos de su municipio ya no tendrán que pagar el tasazo de la basura, ha pedido a Entrena que medie con la Diputación de Jaén para mejorar la carretera que comunica los municipios de la zona con la provincia jiennense y ha valorado el próximo arreglo de la pista polideportiva gracias al plan de instalaciones deportivas de la diputación.

 

El alcalde de Dehesas de Guadix, Antonio Jesús Moraleda, ha coincidido con el regidor de Villanueva de las Torres en la importancia de la conexión de esa zona de la comarca accitana con Jaén y se ha referido a los graves problemas que tiene su municipio en la zona de viviendas cuevas. La prioridad, a su juicio, es garantizar el abastecimiento y saneamiento del barrio de viviendas-cueva.

 

El presidente de la Diputación ha afirmado que la inversión prevista para el refuerzo de firme en las carreteras de la zona demuestra el compromiso de la institución con los pequeños municipios y ha anunciado un plan especial para intervenir en los barrios de viviendas-cueva, para los que la institución ha previsto este año una partida para estudiar las prioridades con el objeto de comenzar a intervenir el próximo ejercicio.

 

Entrena ha señalado que el equipo que preside pretende hacer políticas de equilibrio para que los vecinos de los pequeños municipios puedan acceder a servicios públicos de calidad y que puedan tener oportunidades de desarrollo y empleo.

 

Por su parte, el alcalde de Alicún de Ortega, Rafael Marín, ha valorado la inversión prevista por la Diputación en las carreteras de la zona, así como otras actuaciones previstas en el Plan Provincial de Obras y Servicios y los proyectos incluidos en la concertación. El regidor ha planteado al presidente de la institución provincial algunas necesidades de su pueblo, como la realización de una piscina infantil, el arreglo del campo de fútbol, el adecentamiento de la pista del colegio y la mejora del parque infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *