Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Diputación invertirá 4,7 millones en la rehabilitación del complejo turístico de Almuñecar

La institución llevará a cabo una reforma completa de las instalaciones, que contarán con 62 apartamentos para el uso y disfrute de los mayores de la provincia

Diputación invertirá 4,7 millones en la rehabilitación del complejo turístico de Almuñecar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, para adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia a través de los programas vacacionales de la institución.

El proyecto supone una inversión de 4.734.309,49 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses, tal y como han explicado esta mañana los diputados de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que han comparecido para informar en torno a esta actuación.

En total, serán 62 apartamentos con 196 plazas de capacidad máxima. Habrá 10 apartamentos adaptados y 10 de dos habitaciones, el resto será de una habitación.

El responsable de Obras de la Diputación ha señalado que era necesario poner en pie el proyecto que volviese a hacer habitable este complejo. “Es un proyecto complicado, que afecta a todas las instalaciones, que han sido adaptadas al código técnico de la edificación, y en la que se ha hecho especial hincapié en la eficiencia energética para reducir consumos”. La obra, ha señalado, incluye también ascensor, riego, jardinería, instalación eléctrica…

Villegas ha puntualizado que de los 4,7 millones de inversión 2,7 millones proceden de recursos de la propia Diputación y 2 millones son procedentes del superávit de la institución.
Por su parte, Olvido de la Rosa ha apuntado que el proyecto y la inversión serán aprobados en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes. “Confiamos en que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos”, ha dicho.

La diputada ha recordado que el anterior gobierno provincial, del PP, “dejó una situación muy complicada a nivel administrativo, que cerró las instalaciones, y que ha sido necesario mucho trabajo para darle una solución a esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *