Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Diputación instala luces LED en centros sociales de Armilla con las que ahorrará más de 11.000 euros al año

La institución ha invertido 41.000 euros en una instalación con la que se espera una reducción del gasto en iluminación de entre el 50 y el 60 por ciento

José María Villegas y Olvido de la Rosa en la instalación de las luces LED | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha instalado luces LED en los centros sociales del municipio granadino de Armilla, así como en sus dependencias exteriores e interiores, en sustitución de las antiguas lámparas de fluorescencia y halógenas, entre otras. Con este cambio, se pretende un ahorro en iluminación de entre el 50 y el 60 por ciento, y más de 11.000 euros al año “sin perder calidad de iluminación”.

Así lo pone de relieve la institución provincial en una nota en la que detalla que la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el diputado de Obras Públicas y Viviendas, José María Villegas, han visitado las dependencias de los centros sociales y han confirmado que “el retorno de la inversión, de más de 41.000 euros, estaría en torno a los cuatro años”.

Además, han explicado que esto implicaría que se evitará la emisión de unos 38.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera, que serían necesarios emitir para producir la electricidad que se deja de consumir con este ahorro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.