Viernes, 24 Marzo, 2017

Diputación inicia en Guadix una campaña de limpieza en espacios públicos que incluye adiestramiento de perros

La iniciativa “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio” visitará 8 municipios hasta noviembre para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestro entorno urbano

Campaña de educación de perros
Gabinete


image_print

La Diputación de de Granada, a través de su área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos, respetar los horarios municipales de recogida de basura, conocer la existencia de puntos limpios y fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

Se trata de una iniciativa promovida por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS) como respuesta a una problemática compartida por la mayoría de los municipios de la provincia.

La campaña ha arrancado hoy en Guadix y se desarrollará, en esta fase inicial, en 7 municipios más de la provincia: Montejícar, Gualchos-Castell de Ferro, Cúllar, Íllora, Las Gabias, Órgiva y Padul. Está previsto que la campaña se extienda hasta el mes de noviembre.

La campaña incluye una visita a un colegio del municipio para desarrollar algunos talleres de sensibilización sobre limpieza viaria y cuidado de mascotas, reparto de folletos en puntos clave del municipio, una exposición itinerante compuesta por 7 paneles en la plaza o paseo principal, stand informativos y actividades relacionadas con la limpieza urbana y el cuidado de mascotas.

Además, uno de los talleres incluye la presencia de adiestradores de perros que durante una hora presentan consejos verbales y técnicas prácticas para mejorar el comportamiento de los perros.

En el municipio de Guadix las actividades con escolares se han desarrollado en el CEIP “Torcuato Ruiz del Peral”, mientras que los talleres y juegos han tenido lugar en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón.

A los participantes en actividades y talleres se les obsequia con materiales divulgativos de la campaña. Estarán también disponibles trípticos divulgativos sobre limpieza viaria y sobre tenencia responsable de mascotas.

La Red GRAMAS se puso en marcha en el año 2009 como herramienta de intercambio y cooperación, para facilitar la gestión ambiental de las entidades locales y el cumplimiento de la legislación vigente. En la actualidad están adheridos a esta red un total de 85 municipios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *