Viernes, 24 Marzo, 2017

Diputación impulsa una estrategia de desarrollo provincial junto a los agentes sociales y económicos

El presidente, José Entrena, destaca que “el reto es lograr un compromiso colectivo para encarar los desafíos que Granada tiene por delante”

El Presidente la Diputación en la reunión con los agentes sociales y económicos de esta mañana.


image_print

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha reunido esta mañana a los agentes sociales y económicos de la provincia para impulsar una estrategia conjunta de desarrollo de proyectos de relevancia para Granada.

El encuentro se ha celebrado en la sede de la institución provincial y ha tenido como principal objetivos abordar, junto a los representantes del tejido económico y social, los retos de la provincia en el nuevo marco financiero de la Unión Europea 2014-2020.

José Entrena, que ha asegurado que la Diputación “ejercerá el liderazgo que le corresponda”, se ha referido a un “compromiso colectivo para encarar los desafiosa los que se enfrenta Granada”, y ha destacado la necesidad urgente de “salir de los puestos de cola de los índices socio-económicos”.

El presidente ha insistido en que la planificación estratégica de la provincia debe ser un proceso “participado” y ha destacado que este nuevo marco financiero que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros para el periodo 2014-2020 “supone una oportunidad para la captación de recursos” que permitan a Granada poner en marcha proyectos de desarrollo.

Esos desafíos que deben plasmarse en una estrategia para el desarrollo y el crecimiento de Granada”, cuya elaboración constituye una de las prioridades de este gobierno provincial, según ha expuesto.

Entrena ha subrayado también el papel que juega la Diputación de Granada en la distribución de los fondos europeos, que “como institución de referencia en la provincia, es responsable de aglutinar esfuerzos, concentrar recursos, abrir espacios de acuerdo y establecer cauces de colaboración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *