Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación impulsa un proyecto para recuperar las prácticas sostenibles en la Vega

“Recuperamos el Abrazo con la Vega”, organizado por la asociación “Somos Vega. Somos Tierra”, incluye cursos de formación para agricultores, desempleados y usuarios de huertos multifuncionales

La Vega de Granada
Gabinete


image_print

La jornada “La sosteniblidad oportunidad para crear riqueza y empleo en las vegas de Granada”, dirigida a todos los ayuntamientos granadinos, ha servido para la presentación hoy del proyecto “Recuperamos el Abrazo con la Vega”, que tiene como objetivo volver a las prácticas sostenibles en el manejo de la tierra, con un modelo de agricultura ecológica de cercanía, que se liga a otras actividades económicas conformando una red que impulsa las economías locales.

La jornada está organizada por la asociación “Somos Vega. Somos Tierra” junto al área de Desarrollo Sostenible y Empleo de la Diputación de Granada, y ha contado con la presencia de la responsable del área, Ana Muñoz, y del  presidente de la “Asociación Somos Vega. Somos Tierra”, Jorge Álvarez del Toro.

El proyecto “El Abrazo” consta de seis programas que se desarrollarían con cursos de formación, para agricultores, desempleados y usuarios de huertos multifuncionales, visitas a fincas, charlas, manejo práctico de la agricultura ecológica, actividades lúdicas, etc.

Dichos programas tratan sobre la reconversión de agricultores a la agroecología, la agricultura como oportunidad para desempleados, huertos multifuncionales (escolares, tercera edad, terapéuticos, sociales, de ocio…), formación humana y cooperativa, actividades para la sostenibilidad en nuestros municipios, cursos de sostenibilidad para concejales y personas que gestionan lo público.

Además, contarán con un “Equipo de Sabios” (Agricultores mayores que cultivan en ecológico) y un “Equipo de Técnicos” (profesionales con prestigio y experiencia).

Proyecto “Banco de Tierras”

Por otra parte, y como complemento a este programa, la Diputación de Granada está preparando el proyecto “Banco de Tierras”, que pretende elaborar un listado de tierras disponibles para los ayuntamientos que las necesiten y que estará dirigido a los jóvenes que quieran trabajar en la agricultura.

Estos proyectos, aunque tengan origen en la Vega de Granada, son extensibles a cualquier municipio de la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *