Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Diputación identifica las necesidades de vivienda de 123 municipios de la provincia

El presidente entrega a los alcaldes y alcaldesas los Planes de Vivienda y Suelo, que se han elaborado con la colaboración de la Junta de Andalucía

Imagen del acto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado hoy los planes de Vivienda y Suelo a un total de 70 ayuntamientos de la provincia con el objetivo de diagnosticar e identificar las necesidades de cada municipio en esta materia. Además, otros 53 están en fase de redacción y se entregarán antes de final de año, y 18 más ya lo han solicitado.

En total, 123 alcaldes y alcaldesas, o representantes municipales, han participado esta mañana en un acto que se ha desarrollado en la sede central de la Diputación de Granada.

El presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha señalado que “se trata de un documento estratégico para la planificación de la políticas de vivienda local porque establece la necesidad de vivienda en los municipios en función de su población”.

El objetivo, ha explicado, es determinar la demanda no satisfecha de vivienda y también eliminar infravivienda, vinculada a situaciones de exclusión social, impulsando la rehabilitación
La inversión total en la elaboración de estos planes ha sido de 400.000 euros. 240.000 euros han sido aportados por la Diputación y 160.000 por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La Diputación desarrolla su papel en materia de asistencia, apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos, incluida la coordinación de los recursos humanos y materiales y la formación de los técnicos de los municipios que lo soliciten, a través de jornadas y cursos prácticos.

Por su parte, la Consejería se encarga de estudiar los planes municipales antes de su aprobación para garantizar que se adecuan a la normativa (Ley de 8 de marzo reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía), informa sobre las actuaciones de la Consejería en materia de vivienda en relación a proyectos e informes sectoriales, y realiza también labores de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *