Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Diputación garantiza en Játar que los servicios públicos llegarán “a todos por igual”

Entrena se ha comprometido, como presidente de la Diputación, a trabajar con "más empeño para el desarrollo del municipio y a dar respuesta a las dificultades y a las necesidades" que pueda tener

Jose Entrena, presidente de la Diputación


image_print

La Diputación de Granada va a garantizar que los servicios públicos “llegan a todos, en igualdad y sin exclusiones, y particularmente a aquellos pequeños municipios que nos necesitan para el ejercicio efectivo de sus competencias”, según ha señalado este viernes el presidente de la institución provincial, José Entrena, durante su intervención en el acto de constitución de la gestora del nuevo municipio de Játar.

Entrena ha deseado “toda la suerte del mundo” a los componentes de la gestora, constituida de forma proporcional en función de los resultados de las últimas elecciones, que será la encargada de conducir el Ayuntamiento durante los próximos tres años y medio, según informa en un comunicado la Diputación.

El presidente de la Diputación, que se ha declarado “municipalista convencido y defensor absoluto de la autonomía local”, ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los jatareños para conseguir la independencia del municipio.

“Ser independiente era una aspiración colectiva de este pueblo, un derecho histórico por el que todos habéis peleado, desde que en 1973 se unificó con Arenas del Rey, por una orden del gobierno franquista”, ha recordado, para destacar que, por tanto, la constitución del Ayuntamiento no es solo una cuestión administrativa, sino sobre todo de “identidad”.

“Játar es un pueblo antiguo que hoy ve colmada su aspiración, con todos los derechos que lleva aparejado constituirse en municipio, el 171 de la provincia”, ha precisado. También ha destacado que la constitución del Ayuntamiento permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, “que es el objetivo último al que deben aspirar los poderes públicos y las instituciones”.

Entrena se ha comprometido, como presidente de la Diputación, a trabajar con “más empeño para el desarrollo del municipio y a dar respuesta a las dificultades y a las necesidades” que pueda tener.

Por su parte, el alcalde de Játar, Francisco José Martín, ha aludido a los esfuerzos realizados por los vecinos del pueblo, que llevan años luchando para conseguir la independencia y terminar así “con la injusticia que se realizó en 1973”. “Ahora tendremos los mismos derechos que otros municipios”, ha apuntado el regidor, quien ha señalado que con la constitución del Ayuntamiento se abre una nueva etapa, ilusionante para el pueblo, “que tiene un gran potencial turístico que no está explotado, además de su riqueza agrícola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *