Martes, 22 Agosto, 2017

            

Diputación formará a 500 técnicos deportivos de los ayuntamientos

El Plan de Formación Deportiva de la institución ha formado a cerca de 3.000 en sus diez años de historia

Curso de formación de enseñanza de pádel | Foto: J. Grosso / Dipgra
Gabinete


image_print

La delegación de Deportes de la Diputación de Granada ha puesto en marcha la décima edición de su Plan de Formación Deportiva, que supondrá la especialización de 495 técnicos deportivos, en su mayoría animadores, monitores y entrenadores de los ayuntamientos de la provincia. En esta nueva edición 2017 se han ofertado 14 cursos, estructurados en cinco bloques temáticos, que suponen un total de 424 horas de formación. El plan se desarrolla por zonas y en la Ciudad Deportiva Diputación durante todo el año.

Dirigido al personal técnico de deportes de los ayuntamientos de la provincia, especialmente los animadores de deportes de las localidades menores de 3.000 habitantes, y al grupo de arbitraje de la Diputación de Granada, el Plan de Formación Deportiva tiene como objetivo principal captar las necesidades formativas de dicho personal, ampliar sus conocimientos y capacitarlo para mejorar la calidad de los servicios deportivos que prestan en los municipios granadinos.

En esta nueva edición se han ofertado 14 cursos, estructurados en cinco bloques temáticos, entre los que se encuentra desde formación en primeros auxilios, entrenamiento y preparación física a cursos de actividades deportivas en la naturaleza, pasando por la enseñanza de modalidades deportivas (balonmano, fútbol sala, natación, pádel), arbitrajes de deportes de equipo y gestión deportiva.

Otro de los objetivos es acercar la formación a su comarca o zona de origen, por lo que algunos cursos se trasladarán a varios municipios de la provincia y se organizarán por zonas (Altiplano, Montes, Poniente, Alpujarra y Sur). En esta nueva edición, han colaborado cediendo sus instalaciones los ayuntamientos de Almuñécar, Caniles, Dehesas Viejas, Huéscar, Huétor Tájar, Iznalloz, Órgiva, Salobreña y Vélez de Benaudalla.

Además, la delegación de Deportes de la institución cuenta con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Diputación, situada en Armilla, que dan la posibilidad de alternar la práctica deportiva con la teoría en las salas de formación habilitadas al efecto, así como ofrecer alojamiento gratuito para el alumnado. A lo largo de sus diez años de historia, el Plan de Formación Deportiva ha logrado formar a cerca de 3.000 técnicos y técnicas de toda la geografía granadina.

La cuota de inscripción que abonan los participantes en los cursos está ajustada porcentualmente según el municipio de procedencia, favoreciendo a los de menor población. Para el personal técnico que procede de los ayuntamientos menores a 5.000 habitantes el 70% de los cursos es gratuito.

Para información e inscripción en los diferentes cursos se puede contactar en la Delegación de Deportes de Diputación de Granada Avda. Pierre de Coubertin, s/n 18100 Armilla (Granada), en los teléfonos: 958 247304/ 958 247487/ 958247094, a través del correo electrónico: formaciondeportes@dipgra.es o en la respectiva Oficina Zonal de Información y Coordinación Deportiva de la Diputación de Granada. Las plazas son limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *