Viernes, 28 Julio, 2017

            

Diputación forma a técnicos municipales en el ámbito del ciclo integral del agua

Se trata de equipos que se pueden accionar de forma manual o automática e incluso de forma remota, a distancia, pudiendo gestionar, por ejemplo, la información desde un ordenador que no tiene que estar necesariamente en la planta

Inauguración de la jornada


image_print

La diputada provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha inaugurado una jornada formativa sobre el ciclo integral del agua que está organizada por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

Según una nota de la Diputación, la jornada, que ha sido inaugurada este jueves, estaba dirigida a operarios y técnicos de los ayuntamientos, encargados tanto de las depuradoras de aguas residuales como del resto de instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua, y que están acogidos al Programa de Convenios Municipales de Mantenimiento y Conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Con este programa “se presta asistencia a los municipios en todo lo relacionado para mejorar y mantener el funcionamiento de las depuradoras, con especial atención a la formación continua de los operarios”, ha explicado la Diputación.

La jornada formativa ha estado orientada hacia los sistemas de control e impartida por la empresa Rockwell Automation, que en colaboración con Hidralia, se han ofrecido a organizarla.

Durante la sesión se han presentado las últimas novedades para el sector del agua y se ha realizado una demostración práctica de configuración e integración de dispositivos.

En la actualidad, dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de EDARs de la Diputación, hay 55 depuradoras con diferentes tecnologías de depuración: aireación prolongada, lechos bacterianos, biodiscos o lechos de turba, entre otros. En casi todas ellas lo habitual es que existan equipos eléctricos, bombas o medidores de caudal, por ejemplo, que hacen que la depuradora funcione o bien aporten alguna información importante para el proceso.

Se trata de equipos que se pueden accionar de forma manual o automática e incluso de forma remota, a distancia, pudiendo gestionar, por ejemplo, la información desde un ordenador que no tiene que estar necesariamente en la planta. Esto se puede conseguir gracias a los sistemas de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *