Diputación forma a 240 jóvenes de 96 municipios como monitores de tiempo libre

Los chicos y chicas, de todas las comarcas, recibirán formación en animación, actividades lúdicas y de ocio, entre otras materias, y participarán en el programa provincial “Creando Futuro”

2016_Inauguracion_Curso_Monitor_Tiempo_Libre_004
Curso de MTL en Alhama de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Alhama de Granada ha acogido hoy el primero de los cursos de monitor y monitora de de tiempo libre (MTL) que desde el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada se van a desarrollar por toda la provincia.

Alhama, junto con Cacín, Agrón, Ventas de Huelma, Zafarraya, El Turro, Santa Cruz del Comercio y Chimeneas, forma la agrupación comarcal en la que se han inaugurado estos cursos, con la presencia de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha estado acompañada del alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, Rafael Ochoa, concejal de Juventud e Igualdad, y de representantes del resto de municipios.

En total, participan en este proyecto 96 municipios agrupados por comarcas y alrededor de 240 alumnos y alumnas en grupos de 20 a 25 personas, que recibirán formación en materia de actividades lúdicas, ocio y tiempo libre.

Las clases teóricas, que están compuestas por cinco módulos que suman un total de 195 horas lectivas, se darán en escuelas granadinas homologadas por la Junta de Andalucía e incluirán la especialización en Aire Libre o en Animación Infantil y Juvenil.

La diputada ha agradecido la implicación de los jóvenes, chicos y chicas, que suman a este tipo de proyectos y les ha animado a que “aprovechen al máximo la formación que van a recibir”.
Esta formación se completa con otras 100 horas de prácticas de las cuales 50 horas se realizarán en el programa Creando Futuro que el área de Igualdad y Juventud de la Diputación está implementando en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Granada con alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO.
Creando Futuro es un itinerario formativo para jóvenes de entre 13 y 20 años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario