Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Diputación entrega los Premios por la Igualdad de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer

La cantautora Ángela Muro ha sido la encargada de abrir el acto, interpretando la canción 'Soy mujer'

Premiados por la Igualdad de Género 2016 Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

La Diputación de Granada ha hecho entrega en la noche de ayer, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, los ‘Premios por la Igualdad de Género 2016’, que reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y Ampas, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El acto, celebrado en el Teatro CajaGranada, ha estado presidido por el máximo responsable de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, quién ha destacado la igualdad en el empleo, en el reparto de las cargas familiares y en los espacios de poder como los principales ejes actuación para que la equiparación legal entre hombres y mujeres sea también real y efectiva.

Entrena también ha insistido en la necesidad de erradicar la violencia machista “que tanto daño está haciendo”, y que tiene que abordarse sin demora con perspectiva de Estado, para construir una “sociedad sana”.

Porque, ha añadido, “mientras se siga asesinando a mujeres por el mero hecho de serlo nunca seremos iguales, nunca viviremos en libertad”.

IMG_3899El presidente de Diputación ha manifestado que “aunque el camino hacia la igualdad es de largo recorrido, ya se han dado muchos pasos y se han superado muchos obstáculos”.

Una razón por la que ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las administraciones públicas para hacer de esta provincia una “tierra digna y de iguales”.

“Si caminamos juntos, no regateamos en programas ni presupuestos en estos momentos de dificultad económica, si no permitimos retrocesos en esta materia, si somos valientes y hacemos de la igualdad un pilar fundamental común por encima de cualquier ideología, estaremos construyendo un futuro justo”, ha considerado.

Así, ha recordado, que “desde la Diputación se trabaja duro cada día para extender las políticas de igualdad a todos los rincones de la provincia a través de la formación y aplicando la perspectiva de género a todas las decisiones y proyectos de desarrollo local”.

Durante su discurso, el dirigente provincial ha tenido palabras de agradecimiento para los y las premiadas a quienes ha reconocido “su compromiso vital, profesional, docente y social para que Granada avance en materia de igualdad y nuestros pueblos y ciudades sean más fuertes y ricos en valores”.

“Vuestro esfuerzo permitirá que las generaciones venideras tengan un camino más fácil y un futuro todavía mejor que el nuestro”, ha aseverado, y ha añadido que “hay que seguir trabajando para construir una sociedad justa en la que nadie se quede fuera, donde nadie sea más que nadie”.

PREMIOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO 2016

La cantautora Ángela Muro ha sido la encargada de abrir el acto, interpretando la canción ‘Soy mujer’, así como de conducir la ceremonia en la que se ha hecho entrega de sendas menciones especiales a Francisca Prieto –de Gualchos-Castell de Ferro– y a la seleccionadora de la Federación andaluza de Kárate, Obdulia Martínez Ramos.

Por su trayectoria de vida e implicación en la mejora de la calidad de vida de las mujeres rurales y por su trabajo en favor de la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y la defensa de los derechos en el ámbito deportivo, respectivamente.

Las premios por la Igualdad de Género 2016 se han otorgado en la categoría de Municipios y otras Entes Locales al Centro de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín por su trayectoria de trabajo en materia de igualdad de género y la coherencia y coordinación de sus políticas de igualdad.

En el ámbito de Asociaciones de Mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, se ha premiado a la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga por el fomento de la participación de las mujeres rurales de la provincia y su actividad continuada en favor de la consecución de derechos y la mejora de la situación de las mujeres.

El jurado ha premiado en la categoría de Entidades Socio-Económicas y culturales a la Asociación de Termalismo de Andalucía por la innovación de su trabajo al incorporar la perspectiva de género en el sector turístico.

Asimismo, se ha reconocido al AMPA Río Ebro de Motril –en la modalidad de Centros escolares, Profesorado de forma grupal o individual, y AMPA– por sus proyectos de igualdad y educación, trabajo coordinado con la escuela y su aportación e implicación de cara a la promoción de valores de no sexistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *