Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Diputación edita un libro que aborda el papel de las mujeres en las artes escénicas y en el circo

Esta publicación permitirá “conocer cuestiones como la situación de la que parten algunas mujeres que se dedican al arte"

"Las mujeres y el circo social" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Las mujeres y el Circo Social” es la primera publicación impresa que recoge las ponencias del II Festival CAU (Circo y Artes Urbanas), celebrado en diciembre de 2017, en el que se abordaron como temas principales de reflexión, la mujer y el circo social.

Se trata de una publicación pionera en el sector, ya que aun son pocas las investigaciones y documentos escritos hasta la fecha sobre iniciativas y experiencias culturales desarrolladas en el ámbito del circo, y en esta ocasión se ha introducido una mirada crítica al sector, centrada en la posición y situación de las mujeres en ese contexto.

La coordinadora del libro, Isabel Veiga, ha manifestado que esta publicación servirá para poner el foco de atención en este sector y permitirá “conocer cuestiones como la situación de la que parten algunas mujeres que se dedican al arte, o los proyectos que utilizan el circo como herramienta de inclusión social, beneficios del trabajo circense que se desarrolla con mujeres y niñas que viven en zonas conflictivas del mundo”.

La publicación de estas experiencias permite conocer cifras y estadísticas sobre la situación de las mujeres y su posición en los puestos de responsabilidad y toma de decisiones.

Isabel Veiga ha añadido que “se trata de de visibilizar a las mujeres en el sector de las artes escénicas, atender su punto de vista, integrar capacidades y aunar voluntades”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.