Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación edita la obra del ganador lucentino del Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros

Ángel de la Torre es el joven autor de 25 años que ha ganado la edición número 31 del certamen de poesía con su libro de poemas “Las fisuras del género” que organiza el Ayuntamiento de Peligros

El galardonado recibiendo el premio | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Ángel de la Torre Sánchez, un joven de 25 años procedente de Lucena, Córdoba, es el último ganador del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros que cuenta ya con 31 ediciones; con su libro de poemas “Las fisuras del género”, obra que ha presentado esta mañana en la Diputación de Granada.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado los ganadores de las ediciones pasadas y ha reconocido que “los más destacable para el premiado es la publicación y la distribución de sus obras por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial para que lleguen los 500 ejemplares editados al mayor número de personas posible”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, ha querido leer una cita del poeta José Hierro y ha apuntado que están dispuestos a que “cada vez haya más hojas parlantes en el árbol del tiempo y a enseñar a los niños a apreciar la belleza del lenguaje poético porque la poesía enaltece el valor de la realidad”. También ha ensalzado las últimas ediciones del certamen ya que ha habido “un aumento importante en la calidad de los trabajos presentados”.

El lucentino, Ángel de La Torre, ha sido elegido ganador por unanimidad entre los miembros del jurado entre los que se encuentran nombres de primera línea como Antonio Carvajal, Rafael Guillén o Luis García Montero.

A continuación, el ganador del certamen, ha leído uno de sus poemas, y ha agradecido el apoyo de las instituciones. En el poemario ha querido “darle voz a la colectividad y a todas las tragedias que se producen hoy en día en las que el ser humano se reconoce como tal para lo bueno y para lo malo”.
El poema que ha leído se titula “Una isla” en la que habla sobre los hechos recientes que ocurren en el mar Mediterráneo dando testimonio a los “naufragios que ejercen de frontera”.

El Certamen Andaluz de Poesía ‘Villa de Peligros’ es convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros y cuenta, desde la primera edición en 1985, con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada. Cada año se presentan más de un centenar de poemarios procedentes de todas las provincias de Andalucía en la que la participación se ha multiplicado en las últimas ediciones al abrirse la posibilidad de presentar los originales por correo electrónico.

El premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, pero lo más destacable es la publicación y distribución del libro por parte del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada. La edición es de 500 ejemplares y al autor premiado se le entregan 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *