Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación edita la obra de la ganadora del Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros

La joven autora ha presentado este martes su poemario, que incluye 46 breves poemas sobre la vida cotidiana

Nieves Chillón en Diputación | Foto: Diputación de Granada
E.P.


image_print

Nieves Chillón (Orce, Granada, 1981), licenciada en Filóloga Hispánica por la Universidad de Granada, es la última ganadora del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros con su libro ‘El asa rota’, que editará la Diputación de Granada.

La joven autora ha presentado este martes su poemario, que incluye 46 breves poemas sobre la vida cotidiana, con títulos como ‘Metáfora de la caricia’, ‘Sueño con insectos’ o ‘Pecado original’.

 La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que “para el área de Cultura supone una enorme satisfacción editar y poner en circulación la obra de una joven granadina de gran talento”.

Gómez ha reconocido el trabajo del Servicio Provincial de Publicaciones y ha avanzado que la Diputación mantendrá la apuesta por dar voz a los autores para lleguen al mayor número de personas posible”.

Por su parte, la concejal de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, ha querido “animar a los jóvenes a que escriban poesía”, y ha recordado que el 7 de marzo se cierra el plazo para la próxima edición del certamen, en el que participan más de un centenar de autores.

A continuación, la autora y ganadora del certamen, Nieves Chillón, ha leído dos de sus poemas, y ha agradecido el apoyo de las instituciones.

“Este libro cobra una nueva vida gracias a este premio”, ha dicho la ganadora. Una obra que, en palabras de Chillón, “habla de las cosas imperfectas, del dolor, del elemento quirúrgico que produce”.

El Certamen Andaluz de Poesía ‘Villa de Peligros’ es convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros y cuenta desde la primera edición en 1985 con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

Cada año se presentan más de un centenar de poemarios procedentes de todas las provincias andaluzas. La participación se ha multiplicado en las últimas ediciones al abrirse la posibilidad de presentar los originales por correo electrónico.

El premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, pero lo más destacable es la publicación y distribución del libro por parte del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada.

La edición es de 500 ejemplares y al autor premiado se le entregan 75. En el jurado del certamen han participado escritores como Antonio Carvajal, Rafael Guillén o Luis García Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *