Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Diputación duplica la extensión del festival “Hocus Pocus”, que se celebrará en 10 municipios de la provincia | Vídeo

El espectáculo “Entre Ángeles anda el juego” de “MagoMigue” y Miguel Ángel Gea llegará durante el mes de diciembre a más de 3.000 espectadores

Los alcaldes de los municipios que acogerán el Hocus Pocus | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El festival de ilusionismo más importante de España, el “Hocus Pocus”, encabezado por el mago granadino “MagoMigue”, se extenderá del 16 al 30 de diciembre, a diez municipios de la provincia en su decimoquinta edición, con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. De esta forma, el espectáculo “Entre ángeles anda el juego” llegará durante el mes de diciembre a más de 3.000 espectadores de la provincia.

En esta edición, el popular ilusionista granadino Miguel Puga “MagoMigue” contará con la colaboración en su espectáculo de Miguel Ángel Gea, Gran Premio Nacional de Magia, para realizar una gira que les llevará a los municipios de Cijuela (16 de diciembre), Benamaurel (18 de diciembre), Otura (20 de diciembre), Torrenueva (21 de diciembre), Marchal (22 de diciembre), Bérchules (26 de diciembre), Pórtugos (27 diciembre), Dúrcal (28 de diciembre), Domingo Pérez (29 de diciembre) y Villanueva Mesía (30 de diciembre).

Esta mañana se ha presentado el programa “Hocus Pocus Extensión” en la sede de la Diputación con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial, Fátima Gómez, de los alcaldes y concejales de los diez municipios participantes y del coordinador del ciclo, Alfonso Salazar.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado en la presentación que “el objetivo de la Diputación es llevar la magia a algunos rincones del variado paisaje granadino en fechas próximas a la Navidad y sobre todo, que los municipios, independientemente del número de habitantes y vecinos que tengan, y del lugar donde se encuentren, tengan una actividad cultural y sus vecinos puedan disfrutar de lo mismo que se disfruta en la capital, esa es nuestra razón de ser y por ello estamos apostando”.

El coordinador de la actividad, Alfonso Salazar, también ha destacado la importancia de que este festival, de carácter internacional, llegue a localidades que no están en los circuitos habituales de artes escénicas. “Es una actividad muy satisfactoria porque nos da la posibilidad de llegar a un público al que no tenemos normalmente la capacidad llegar y además, hay que agradecer el esfuerzo de la institución provincial al haber duplicado, de 5 a 10, el número de funciones y municipios participantes”.

MIGUEL PUGA Y MIGUEL ÁNGEL GEA

El espectáculo “Entre Ángeles anda el juego”, nombre tomado del nombre que comparten sus dos creadores, ‘Miguel Ángel’, es un vuelo humorístico y mágico protagonizado por monedas, cartas, pañuelos y algún que otro estrambótico aparato, en manos de dos artistas que volarán entre el asombro y el humor ante la incredibilidad de los espectadores.

Miguel Puga es bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA). MagoMigue es director de Arrikitown Espectáculo y del HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de “arte dramágico”. Dirige el HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada. MagoMigue ha actuado en EEUU, China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Corea, Colombia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Japón, Italia, Canadá y España. En 2013 abre en Granada la Escuela Andaluza de Artes Mágicas. Tras el homenaje al mago y pionero del cine, George Méliès, AluCine. En 2013 estrenó ALLEGRO, y en 2014 su último montaje M, EL MARAVILLADOR.

Miguel Ángel Gea (Madrid, 1975), ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004. Además, Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del espectáculo ‘Agua’, del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música. Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversos fanzines sobre magia, y ha publicado dos libros, como autor y coautor respectivamente: ‘Sobre la Magia de Joaquín Navajas’ y ‘La magia del siglo XX en España’. Miguel Ángel Gea, entre otros galardones, obtuvo en 1998 el primer premio de magia de cerca en el congreso latinoamericano “Flasoma”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *