Jueves, 23 Marzo, 2017

Diputación dona una ayuda económica a Cáritas Guadix-Baza

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, lo ha anunciado con motivo del pregón del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, en la Feria de Guadix



image_print

La Diputación Provincial ha donado una ayuda económica a Cáritas Diocesana Guadix- Baza para “llegar a las familias más necesitadas” de estas comarcas del norte de la provincia como lo ha señalado el presidente Sebastián Pérez tras hacer entrega de esta aportación al obispo de Guadix, Gines García Beltrán. Cáritas Diocesana Guadix-Baza recibió uno de los Premios Ciudad de Guadix que se entregaron en la noche de ayer en el acto de Pregón de Feria a cargo de Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno en Granada, al que, con el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, acudió una amplia representación de la vida social y política de los ámbitos municipal, provincial y autonómico. El otro galardón recayó en la sociedad cooperativa andaluza de interés social y trabajadoras Acci Asistencia.

Estos voluntarios y profesionales son “los grandes protagonistas” de “un momento complicado como el que hemos vivido” y gracias a ellos, señaló Sebastián Pérez, “estamos viendo la luz al final del túnel”.

El presidente de la Diputación ha explicado, en este sentido, que “estar con ellos es estar con los más pobres, con los que más lo necesitan, y ahí es donde quiere estar la Diputación Provincial”. Sebastián Pérez ha recordado el “compromiso” que contrajo con el obispo de Guadix al que le trasladó en una reunión en Diputación que “vendríamos a Guadix a tener un gesto con Cáritas” porque ello supone colaborar “con toda la comarca” y, en concreto, con aquellas “familias que lo están pasando mal, que puede tener muchas dificultades porque no saben cómo llegar a fin de mes”.

“Mi despacho está a lo largo y ancho de la provincia”, ha remarcado Sebastián Pérez en una provincia que “es la más grande de Andalucía y, sin lugar a dudas, la más heterogénea y la más abierta y hermosa”.

El pregón del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha estado “cargado de emotividad, sentimiento y cariño”, según las palabras del presidente de la Diputación, en un acto que ha venido a corroborar que “Guadix tiene alma y corazón” al premiar a “dos instituciones modélicas y brillantes” como son Cáritas Diocesana y Acci Asistencia cuya labor demuestra que “la asistencia domiciliaria está por encima muchas veces de las instituciones públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *