Jueves, 19 enero, 2017

Diputación, dispuesta a colaborar en el realojo de las familias ocupas de la colina de la Alhambra

Este extremo preocupa al Patronato de la Alhambra, "no solo por la inseguridad y la suciedad en el entorno, sino por el importante peligro que existe para las personas

Ocupas en la colina de la Alhambra | Foto: Román Callejón
E.P.


image_print

La Diputación de Granada se ha mostrado “dispuesta a colaborar” con las administraciones competentes en un posible realojo de las familias que se han asentando ilegalmente en cuevas abandonadas sobre la colina de la Alhambra.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial después de que la Junta de Andalucía apostara hace unas semanas por impulsar un plan coordinado entre las distintas administraciones para dar una solución a estos asentamientos ilegales.

La Junta estudia la posibilidad de colaborar con organismos que puedan tener viviendas disponibles, como la Diputación de Granada, para ponerlas a disposición de estas familias a través de las ayudas al alquiler que próximamente otorgará el Gobierno andaluz.

Desde la Diputación se muestran abiertos a participar en la medida, pero advierten de que no puede asumirla en solitario. Así, abogan por que Junta y Ayuntamiento “pongan sobre la mesa” el patrimonio de vivienda del que disponen para analizar el asunto conjuntamente.

La Asociación de vecinos del Sacromonte explicó en su momento que estas cuevas fueron abandonadas hace 50 años y hoy en día no son seguras. No cuentan con luz ni saneamientos y “hay gente que incluso tiene que encender hogueras dentro para calentarse”.

Este extremo preocupa al Patronato de la Alhambra, “no solo por la inseguridad y la suciedad en el entorno, sino por el importante peligro que existe para las personas y para el propio monumento ante el encendido de hogueras y otros comportamientos lesivos.

Por ello, la dirección del recinto nazarí presentó el pasado febrero una denuncia en el Registro Judicial con la pretensión de que el órgano competente adopte medidas. La Fiscalía y el Juzgado de Instrucción ya han tenido conocimiento de este escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *