Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Diputación destina más de 22 millones de euros a inversiones en 20 municipios del Área Metropolitana

El objetivo de la reunión es informar de los futuros proyectos que se llevarán a cabo en la provincia

José Entrena se reúne en Otura con los alcaldes y alcaldesas de 20 municipios | Foto: Gabinete / R. MARTÍNEZ / dipgra
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido esta mañana en Otura con los alcaldes y alcaldesas de 20 municipios de la zona oriental del Área Metropolitana en el tercer encuentro comarcal de los que está organizando la institución en todos los territorios de la provincia.

La reunión, a la que también ha asistido el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha tenido como objetivo informar a los alcaldes y alcaldesas en relación a los proyectos que tiene en marcha la Diputación de Granada, así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de estos municipios.

Los municipios que forman parte de esta zona del Área Metropolitana y que estaban convocados a la reunión son: Alhendín, Armilla, Beas de Granada, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana, Dílar, Dúdar, Escúzar, Gójar, Güéjar Sierra, Huetor Vega, La Malahá, La Zubia, Las Gabias, Monachil, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Quéntar.

Entrena, que ha sido recibido por el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido la implicación de los alcaldes y alcaldesas presentes y ha señalado la importancia de que los municipios conozcan algunas de las políticas de la institución provincial, que incluyen el proceso de concertación, los planes de obras, los servicios sociales o el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En este sentido, Entrena ha destacado la inversión total en estos municipios durante 2016 y 2017, que asciende a 22,5 millones de euros, incluyendo 20 millones de los programas de concertación, 1.468.391 euros del Plan de Carreteras, y 119.810 euros del Plan de Caminos Vecinales. También ha señalado que la nueva convocatoria del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles prevé para esta zona 959.848 euros, aunque ha querido subrayar que la distribución definitiva de estos fondos aún tiene que ser aprobada en pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *