Lunes, 24 Julio, 2017

            

Diputación destaca que Visogsa está "cerca de los problemas de ciudadanos" tras la entrega de VPO en Almuñécar

Según ha informado la Institución provincial en un comunicado, son inmuebles con "absoluta garantía y de muy buena calidad"

E.P.


image_print

El vicepresidente segundo y consejero delegado de la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa), José Robles, se ha congratulado de que la empresa se encuentre en una etapa en la que está “cerca de los problemas de los ciudadanos” que pueden acceder a viviendas protegidas (VPO) en propiedad como las de la urbanización ‘Lo Colorao’ de Almuñécar (Granada), donde seis familias, y próximamente otras dos, han recibido “una gran alegría que venían esperando desde hace tiempo” con la entrega de las llaves de sus casas.

Según ha informado la Institución provincial en un comunicado, son inmuebles con “absoluta garantía y de muy buena calidad” de las que el vicepresidente segundo, que compartió este acto de entrega de las viviendas con la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), ha destacado también las “vistas magníficas a la playa como las que tiene esta ciudad”. La promoción de 18 VPO se completa con otras diez viviendas que permanecen a la venta.

Robles ha señalado la inversión realizada por Visogsa que “se eleva a un total de 1,7 millones”. Asimismo, ha resaltado que, a petición de la primer edil sexitana, la empresa de la Diputación ha asumido “la diferencia de costo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como los cambios de normativa estatal que se han producido durante la construcción de la misma”, que ha supuesto “un ahorro a los compradores entre 8.000 y 12.000 euros por vivienda”, ha precisado en presencia del gerente de la empresa, José Ramón Jiménez.

Por su parte, Herrera se ha congratulado de que “seis familias de su municipio puedan disfrutar de estas viviendas gracias a la Corporación provincial”, ya que, a su parecer, es “una manera de empezar el año con muy buen pie”. A su vez, la alcaldesa se ha mostrado “convencida” de que “en las próximas fechas se materializará el acceso de otras familias de Almuñécar al resto de viviendas”, puesto que son “muy buenas condiciones las que está ofreciendo la Diputación y muchas facilidades”.

Esta promoción de ‘Lo Colorao’ ofrece viviendas con un precio medio de 110.000 euros, y cuenta con dos y tres dormitorios. Además, “disponen de un buen equipamiento y están bien terminadas, cumpliendo con el código técnico de la edificación, cada vivienda cuenta con energía solar, lo que supone un gran ahorro”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *