Domingo, 26 Marzo, 2017

Diputación destaca la importancia de la villa romana de Salar como potencial turístico del Poniente granadino

“Es una oportunidad para el crecimiento económico del municipio”, afirma el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena

Villa romana del Salar


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado esta tarde la importancia de la villa romana de Salar como potencial turístico para la zona del Poniente granadino. Entrena, que ha visitado la villa romana, junto a la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y al alcalde de Salar, Armando Moya, ha considerado que se trata de una fortaleza del municipio, “con un gran potencial para fortalecer de forma decisiva los atractivos de la comarca del Poniente”.

“Este municipio ha sabido adaptarse, aprovechar un hallazgo relativamente reciente y enfocarlo como una oportunidad para su crecimiento económico, para crear puestos de trabajo y generar riqueza en el municipio”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que el municipio siempre ha contado con el apoyo de la Diputación, que ha aportado casi 380.000 euros para financiar las excavaciones arqueológicas.

Entrena, que ha inaugurado el Punto de Información Turística de Salar, situado en el Ayuntamiento, ha subrayado que se trata de un paso más en el desarrollo turístico del municipio, que se va centrar, fundamentalmente, en la villa romana y en los yacimientos en los que se está trabajando. “Con la apertura del punto de información turística, avanzamos hacia ese objetivo que es contar con una mínima infraestructura turística, en este caso, un punto de información, que es de gran utilidad para las personas interesadas en visitar la villa romana, que es uno de los yacimientos más importantes de la provincia”, ha añadido.

Por ello, ha agregado, “debemos seguir apostando por el turismo en Salar, trabajar para convertirlo en motor económico del municipio y de la comarca complementando la oferta, y aprovechar al máximo esta oportunidad, que significa bienestar y progreso para los vecinos y vecinas de este pueblo”.

En ello ha incidido la delegada del Gobierno, Sandra García, quien ha animado a que surjan iniciativas emprendedoras en torno al patrimonio cultural de Salar. “Si hablamos de sostenibilidad y de riqueza de los territorios, tenemos que hablar de personas que creen en su territorio, que ven su potencial y que ponen toda su capacidad de innovación y de creatividad para impulsar su desarrollo”, ha dicho.
La delegada del gobierno andaluz ha expresado su deseo de que la villa romana de Salar entre por la puerta grande en los circuitos del turismo de calidad “que necesitamos para seguir ganando en competitividad” y ha pedido que “enarbolemos nuestro rico patrimonio provincial como seña de identidad de un turismo cultural que también disfruta de nuestros paisajes y de la riqueza de nuestra agricultura y ganadería”.

Sandra García ha subrayado que la Junta de Andalucía ha apoyado la recuperación de la villa romana y la puesta en marcha del Punto de Información Turística desde Cultura y desde el Grupo de Desarrollo de Poniente “y lo seguirá haciendo”.

Por su parte, el alcalde de Salar, Armando Moya, ha destacado que toda la inversión realizada en la villa romana procede de fondos de la Diputación. Según el alcalde, queda pendiente una última fase, que supondría una inversión de 475.000 euros. “Queremos que la comarca y la provincia de Granada conozcan la villa romana, que es una fuente de riqueza para el municipio y para la zona del Poniente”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *