Miércoles, 29 Marzo, 2017

Diputación destaca el potencial del Poniente para abrirse a nuevas actividades económicas basadas en el turismo

En una visita a Cacín, ha invitado al Ayuntamiento de la localidad a "incluirse en la Escuela Internacional de Turismo Rural y participar de forma activa en sus cursos"

Agencia


image_print

Hay quien está reclamando casitas para venir los fines de semana o pequeñas temporadas y eso puede generar mucha riqueza y mucho empleo“, ha indicado el presidente de Diputación, Sebastián Pérez que ha puesto como ejemplo la casa de María, una vecina a la que ha podido visitar y que ha adecentado para su funcionamiento como alojamiento turístico esta característica vivienda. “Con estas iniciativas son con las que vamos a seguir trabajando”, ha resaltado el presidente tras una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Cacín en la que ha analizado junto con el alcalde Ernesto Moles y concejales de la Corporación Local los principales proyectos que desarrollan de forma conjunta las administraciones provincial y municipal.

Pérez ha llamado a la colaboración entre instituciones y ha hecho un llamamiento de forma especial a la Junta de Andalucía porque “Cacín ha vivido básicamente de su río” siendo un recurso con potencial también en el ámbito turístico de tal modo que “nuestros visitantes puedan venir a disfrutarlo o a pescar su trucha autóctona”.

El presidente de la Institución, Sebastián Pérez, ha resumido que “ha sido un encuentro muy fructífero” en el que se ha abordado “los problemas más importantes de Cacín” como son los relacionados con las comunicaciones. En concreto, se ha analizado la situación de la carretera que comunica el Pantano de Los Bermejales con El Turro que “es lo que más preocupa en este momento sobre todo porque por allí transcurre el transporte público”.

Los concejales “están haciendo un esfuerzo titánico por sacar este pueblo adelante” al igual que los de los municipios de alrededor en la misma comarca del Poniente, ha resaltado Pérez incidiendo “en la difícil situación económica que heredaron en el Ayuntamiento“.

El alcalde de Cacín, Ernesto Moles, ha valorado la visita del presidente y ha reseñado “cómo se ha preocupado por la situación que estamos viviendo en el pueblo” sobre todo en materia económica.

En este sentido, Ernesto Moles ha incidido en la importancia de mejorar los accesos para abrir otras salidas económicas basadas en los servicios y el sector turístico con proyectos que puedan contar “con la colaboración de la Diputación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *