Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación destaca el carácter “emblemático” del nuevo municipio de Valderrubio

"Ya tenemos 169 razones para seguir trabajando en vez de 168", se ha congratulado Pérez, en relación al número de municipios con los que cuenta Granada, que es la provincia andaluza que más tiene

E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha acogido con “gran satisfacción” la creación del nuevo municipio de Valderrubio, del que ha destacado su carácter “emblemático”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez ha informado de que esta semana visitará Valderrubio para saludar a su alcaldesa, Francisca Blanco, y empezar a mantener “las relaciones institucionales propias que debe tener la Diputación con un municipio más de la provincia”.

“Ya tenemos 169 razones para seguir trabajando en vez de 168”, se ha congratulado Pérez, en relación al número de municipios con los que cuenta Granada, que es la provincia andaluza que más tiene.

Este nuevo municipio, que se ha segregado de Pinos Puente tras una experiencia de casi 12 años de autogobierno tras constituirse como Entidad Local Autónoma (ELA), debe su nombre al tabaco de la especie “rubio” que tradicionalmente se ha cultivado en su territorio.

Valderrubio, cuya creación como municipio fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 17 de diciembre, cuenta con una población de 2.133 habitantes y una superficie de 6,59 kilómetros cuadrados.

El decreto de segregación establece un periodo transitorio de tres meses, a partir de su publicación en el BOJA, para que se adopten las medidas necesarias dirigidas a la constitución del nuevo municipio.

Entre ellas destaca la constitución de la Comisión Gestora que lo gobernará hasta las próximas elecciones locales. Este órgano estará presidido por la personal titular de la presidencia de la ELA e integrado por diez vocales que serán propuestos y designados en función de los resultados de los últimos comicios de 2011 en las mesas electorales del territorio segregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *