Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación desbloquea el parque de Cónchar

Sebastián Pérez ha visitado el municipio donde se ha entrevistado con el alcalde Manuel Benítez y miembros de su equipo de Gobierno en la Corporación Local

E.P


image_print

Villamena verá finalizado el parque de Cónchar gracias al apoyo de la Diputación Provincial que desbloquea así uno de los proyectos más demandados por los vecinos en los últimos años. El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha tratado este y otros asuntos estratégicos para el municipio con el alcalde Manuel Benítez durante una visita al municipio en la que han podido analizar, con miembros de los equipos de Gobierno provincial y municipal, los principales proyectos que se llevan adelante entre ambas administraciones.

La modernización, remodelación y mejora de las instalaciones deportivas de Cozvíjar, contemplada por la Diputación en sus planes de instalaciones deportivas, también se va a abordar habiendo solicitado el equipo de Gobierno municipal que se adelante la ejecución de estas obras. Es la misma petición que se hizo para el arreglo de dos calles, también en Cozvíjar, incluidas en los planes provinciales de obras y servicios del municipio.

La revisión de los puntos negros de la red de acceso al municipio también se ha analizado en esta reunión en la que la Corporación ha hecho hincapié, entre otras cuestiones, en la necesidad de una rotonda de acceso junto al camino de la Ermita que pudiera facilitar un nuevo carril hacia el camino del Cementerio.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado que la actual Corporación Local presenta “muchas inquietudes y necesidades que están sacando adelante día a día en un momento tan complicado como el que nos ha tocado vivir”. Las infraestructuras deportivas, viarias y de ocio son esenciales para un pueblo que destaca por ser “un paraíso a diez minutos de la capital” siendo “cada día más pujante y con más fortaleza”, ha resaltado Sebastián Pérez.

Para el presidente, es esencial que la Diputación colabore con estos municipios “de manera intensa” pues “soy consciente de que hay mucha necesidad” y, pese al difícil momento económico, en la Institución Provincial “siempre hay para este tipo de proyectos que van a resolver problemas de la gente” en los dos pueblos que conforman el municipio de Villamena.

Manuel Benítez, alcalde de Villamena, ha valorado positivamente la visita institucional y la reunión de trabajo mantenida con Sebastián Pérez, y ha resaltado en referencia al parque de Cónchar “que llevamos muchos años detrás” de su arreglo pero “nunca hay dinero para terminarlo” y “de una vez por todas” va a contar con remanentes para que pueda ser concluido.

Antonia Sánchez, teniente de alcalde de Cónchar, ha mostrado su agradecimiento por la ampliación de la carretera y ha analizado los proyectos pendientes en infraestructuras viarias en el pueblo que también necesita un depósito de aguas más amplio. Por su parte, Lourdes Vílchez, teniente de alcalde de Cozvíjar y concejal de Fiestas y Deportes, ha hecho hincapié en la necesidad de mejora de la insonorización de la Casa de la Cultura para la que se ha solicitado un estudio técnico a la Diputación Provincial.

CASA JOSÉ GUERRERO EN CHITE (LECRÍN)

Por otro lado, la Diputación Provincial acondicionará la casa donde pintaba José Guerrero en Chite, su pueblo natal en Lecrín. La casa donde pintaba el pintor José Guerrero, de cuyo nacimiento se celebra su primer centenario este año, en Chite, podrá ser visitada por los turistas interesados en su obra después de que la Diputación Provincial se haya comprometido a equiparla. El proyecto, que contempla también la instalación eléctrica de este inmueble propiedad del Ayuntamiento de Lecrín, ha sido acordado por el presidente Sebastián Pérez en una reunión en el municipio donde se ha reunido con su alcalde, Salvador Ramírez.

Lecrín es un municipio compuesto por seis pueblos y una pedanía por lo que el mantenimiento de las redes de abastecimiento o de las infraestructuras viarias se hace más dificultoso. La necesidad de instalaciones deportivas ha entrado dentro de los proyectos conjuntos que van a acometer ambas instituciones ya que, como ha indicado el presidente de la Diputación, “un municipio y una comarca como estos tienen que tener unas infraestructuras deportivas dignas”.

El Ayuntamiento de Lecrín “no tiene deudas y está sabiendo salir adelante con mucha dignidad”, ha explicado Sebastián Pérez que se ha congratulado de poder tener “otro centro de referencia de nuestro genial pintor” en la casa “donde pintó nuestro insigne artista” José Guerrero en lo que puede ser un nuevo “estímulo de atracción cultural y turística para el pueblo”.

El alcalde de Lecrín, Salvador Ramírez, ha situado la terminación de la habilitación de este inmueble adquirido por el Ayuntamiento como uno de los proyectos en los que había cierto “déficit” para su puesta en marcha como casa museo, así como la adaptación de una pista deportiva. También es para el alcalde de Lecrín un “problema grave” la falta de trabajo de los vecinos de los distintos núcleos de población así como la prestación de servicios en ellos con “seis cementerios, doce depósitos de aguas e infinidad de kilómetros de tuberías”.

Tras agradecer la visita del presidente de la Diputación, el alcalde Salvador Ramírez ha puesto también el acento en el problema de la depuración de aguas y en el potencial de la agricultura del municipio y la comarca pues “las naranjas naturales de Lecrín son las mejores de toda Andalucía”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *