Miércoles, 29 Marzo, 2017

Diputación denuncia la ocupación ilegal de 14 viviendas de Visogsa en Loja

Se trata de viviendas protegidas, pendientes de entrega, "que deben ser puestas a disposición de las familias que lo necesitan, a través de un procedimiento regulado y de acuerdo a la normativa legalmente establecida"

Diputación de Granada
E.P. | Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha denunciado ante la Guardia Civil la ocupación ilegal de 14 VPO de dos bloques de viviendas protegidas promovidas por la empresa provincial de vivienda, Visogsa, en Loja (Granada), el pasado sábado.

En un comunicado, ha aclarado que la institución provincial y la empresa pública Visogsa, como propietaria de las viviendas, han tomado desde el primer momento todas las medidas legales para preservar la propiedad de los inmuebles.

Se trata de viviendas protegidas, pendientes de entrega, “que deben ser puestas a disposición de las familias que lo necesitan, a través de un procedimiento regulado y de acuerdo a la normativa legalmente establecida”, según indica la Diputación, que advierte de que “cualquier intento de violentar ese procedimiento” no puede contar con su respaldo.

Asimismo, la Diputación explica que existe un convenio firmado el 14 de septiembre de 2012 entre Visogsa y el Ayuntamiento de Loja para la intervención en la unidad de ejecución El Mantillo de Loja, un convenio cuyo cumplimiento “es necesario para la entrega de las viviendas”.

“Ante las dificultades del Ayuntamiento de Loja para ejecutar las obras de urbanización, establecidas en el convenio, Visogsa se ha ofrecido a actuar y ha propuesto dar respuesta a esta situación, adelantando la ejecución de las obras de urbanización”, mantiene la institución, que incide en que a través de Visogsa “sigue trabajando para que las viviendas estén finalizadas y puedan ser habitadas, con arreglo a la ley y en el marco de la normativa que regula la vivienda protegida”.

La Diputación de Granada, y la empresa pública de vivienda, reconocen “la magnitud del problema de la vivienda en España y manifiesta su firme compromiso con las familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda en cualquier rincón de la provincia”.

La noticia de la ocupación de las viviendas la ha difundido el diario ‘Ideal’ de Granada en su edición de este lunes, en la que informa de que en total en las 14 viviendas ocupadas hay 38 familias y más de 60 personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños pequeños.

COMUNICADO DE DIPUTACIÓN

En relación a las informaciones difundidas por los medios de comunicación relativas a la ocupación, por parte de varias familias, de dos bloques de viviendas protegidas promovidas por Visogsa en Loja el pasado sábado, la Diputación de Granada, comunica lo siguiente:

 

  • La Diputación de Granada, y la empresa pública Visogsa, como propietaria de las viviendas, ha tomado desde el primer momento todas las medidas legales para preservar la propiedad de los inmuebles.

 

  • Se trata de viviendas protegidas, pendientes de entrega, que deben ser puestas a disposición de las familias que lo necesitan, a través de un procedimiento regulado y de acuerdo a la normativa legalmente establecida.

 

  • Cualquier intento de violentar ese procedimiento no puede contar con el respaldo de la Diputación de Granada, y por ello, se interpuso una denuncia y se puso en conocimiento de la Guardia Civil la entrada de las familias, que han ocupado un total de 14 viviendas.

 

  • Existe un convenio firmado el 14 de septiembre de 2012 entre Visogsa y el Ayuntamiento de Loja, para la intervención en la UE El Mantillo de Loja. Un convenio cuyo cumplimiento es necesario para la entrega de las viviendas.

 

  • Ante las dificultades del Ayuntamiento de Loja para ejecutar las obras de urbanización, establecidas en el convenio, Visogsa se ha ofrecido a actuar y ha propuesto dar respuesta a esta situación, adelantando la ejecución de las obras de urbanización.

 

  • La Diputación de Granada, a través de su empresa pública de vivienda, sigue trabajando para que las viviendas de El Mantillo, en Loja, estén finalizadas y puedan ser habitadas, con arreglo a la ley y en el marco de la normativa que regula la vivienda protegida.

 

  • La Diputación de Granada, y la empresa pública de vivienda, reconoce la magnitud del problema de la vivienda en España y manifiesta su firme compromiso con las familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda en cualquier rincón de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *