Jueves, 27 Julio, 2017

            

Diputación defiende que el PSOE tiene acceso a los expedientes de Visogsa y alega que no “cederá” ante un “chantaje”

José Robles informa que el grupo socialista cuenta con una copia del expediente de contratación de Visogsa y que el propio gerente de la empresa pública les ha enseñado las copias de los últimos contratos realizados

Gabinete


image_print

El equipo de Gobierno de la Diputación de Granada ha acusado a los diputados socialistas que han “ocupado a la fuerza y sin atender a razones” las dependencias de la empresa pública Visogsa de “montar un circo y hacer nuevamente el ridículo” con el único fin de conseguir titulares y fotos “alarmistas”.

José Robles, vicepresidente de Visogsa, dependiente de la Institución Provincial, ha informado que el grupo socialista tiene “pleno acceso” a los expedientes de la empresa, de cuyo consejo de administración forma parte el PSOE. No obstante, Robles considera que este consejo “es el órgano competente para discutir, opinar y avalar las decisiones relativas a Visogsa”. “No cederemos ante ningún tipo de chantaje que se base en las difamaciones y la alarma social”, aclaró.

El grupo socialista de la Diputación tiene en su poder una copia del expediente del contrato de la asesoría jurídica, adjudicada a principios de año, además de haber tenido acceso a las copias de los últimos contratos realizados, mostrados e informados personalmente por el gerente de Visogsa. “No buscan más que hacer ruido y difamar sobre la gestión que se hace de la empresa pública de Vivienda y Suelo, que ha permitido dar salida a cientos de viviendas en stock que se quedaron paradas en época socialista”, advirtió José Robles.

La “pataleta” protagonizada hoy por el PSOE y sus diputados provinciales “está teniendo un importante coste para las arcas provinciales y el bolsillo de los granadinos, puesto que al querer permanecer ocupando las dependencias de Visogsa fuera de su horario de apertura al público, se ha tenido que destinar a un vigilante de seguridad en horario extraordinario para que custodie los informes que se alojan en la oficina y garantice la propia seguridad de los diputados socialistas”. “¿Es justo que hagan a los granadinos perder tiempo y dinero en sus niñerías, buscando titulares de prensa?”, se pregunta el Gobierno provincial.

La Diputación de Granada ha exigido a Teresa Jiménez que “ponga orden en las filas de su partido” en la Institución Provincial “y deje de invertir el dinero de los granadinos en sus circos y teatros”. “Si tienen sospechas de irregularidad alguna en las contrataciones hechas en Visogsa, les animamos que se vayan a los tribunales y sea la justicia la que dictamine la verdad o no de los hechos. Ya han pasado las 48 horas que el propio PSOE se marcaba como plazo para denunciar unas presuntas contrataciones irregulares y, en lugar de proceder como anunciaban y servirse de la justicia para aclarar la verdad, continúan con el circo y la pandereta, ocupando a la fuerza unas dependencias provinciales y poniendo en una situación de alarma e indefensión a los trabajadores de Visogsa que se encontraban en las oficinas, y que son ajenos a estrategias políticas”, explicó José Robles.

“Nuevamente les animamos a que acudan a los tribunales para denunciar sus presuntas irregularidades y abandonen un espacio público, destinado al trabajo de decenas de trabajadores y a la atención a los granadinos, no a la sede de campaña electoral del PSOE, que ya piensa en elecciones y rédito político, en lugar de salvaguardar el interés de nuestra provincial y la Diputación de Granada”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *