Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Diputación defiende que el cambio de gestión de los planes de obras incidirá en la generación de empleo local

El diputado provincial de Obras y Vivienda de la Diputación, José María Villegas, ha recordado que serán los alcaldes los que decidan cómo se va a ejecutar el Plan de Obras y Servicios

José María Villegas | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

La Diputación de Granada defiende que el cambio de gestión de los Planes Provinciales de Obras y Servicios permitirá que todas las empresas puedan presentar ofertas “en condiciones de igualdad” y que van a incidir en la “generación de empleo local”.

El diputado provincial de Obras y Vivienda de la Diputación, José María Villegas, ha considerado en una comunicado que es un “grave error” pensar que este cambio de gestión va a suponer un perjuicio a la generación de empleo y riqueza en la provincia” y ha lamentado las a su juicio “incomprensibles” maneras que ha utilizado ACP Granada para comunicarse con la institución.

También ha lamentado el fondo de su denuncia pública, que denota, a su entender, “un profundo desconocimiento del funcionamiento y de la gestión” de la institución provincial.

“Nosotros no estamos para defender los intereses de las grandes empresas sino para atender, en primer lugar y ante todo, las necesidades de los vecinos que viven en los municipios de la provincia, fundamentalmente a los de menos de 20.000 habitantes”, ha indicado el diputado de Obras, quien ha precisado que “los legítimos representantes de estos vecinos son sus alcaldes y, por tanto, hay que entender que son ellos quienes tienen más interés que nadie en que las obras se ejecuten de forma correcta y que atiendan a su objetivo último, que es dotar de infraestructuras de calidad a la población de sus municipios”.

Villegas ha recordado que serán los alcaldes los que decidan cómo se va a ejecutar el Plan de Obras y Servicios, que es un plan bianual y se acaba de aprobar.

“Las grandes empresas, por supuesto, también van a tener opción de ofertar para esos proyectos, en igualdad de condiciones que las empresas que conforman el tejido productivo local”.

Según el diputado de Obras Públicas y Vivienda, los Planes de Obras y Servicios van a incidir en la generación de empleo, sobre todo, empleo local, independientemente de que esas obras las ejecuten empresas de ámbito local, provincial o supraprovincial.

“El nuevo sistema de gestión no va a suponer un perjuicio para la generación de empleo y riqueza para nuestra provincia, sino más bien todo lo contrario, porque prácticamente no va a haber intermediarios y la subcontratación quedará muy reducida”. “Con este sistema se va a evitar que los intermediarios que tienen empresas con un móvil y un coche ejecuten tantas obras como en el mandato del PP”, ha señalado.

“La ley de contratación del sector publico establece todos los procedimientos legales a tener en cuenta para contratar la obra pública, de manera que no nos estamos inventando nada para perjudicar a nadie sino para garantizar que todo lo que se invierte de dinero público en la contratación de obra llegue a buen término y no se quede a mitad del camino”, ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas.

También ha destacado que la Diputación de Granada tiene actualmente en fase de contratación, y algunas ya en ejecución, una veintena de obras incluidas en el Plan de Carreteras 2016, que suponen una inversión de 9,5 millones de euros.

“Se trata de la mayor inversión que se ha hecho con recursos propios en la red provincial en la historia de la Diputación, algo que parece ignorar la Asociación de Constructores y Promotores de Granada”. Para el diputado de Obras Públicas, esta potente inversión, que ya está en marcha, va a generar empleo en la provincia.

“Es totalmente falso que el presupuesto no se esté ejecutando y que no se están haciendo inversiones”, ha agregado y ha invitado a todos los sectores implicados en la inversión pública, administraciones como la Diputación, ayuntamientos y empresas constructoras a mantener una colaboración leal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *