Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación defiende la limpieza en la adjudicación de la plaza de trabajadora social en Visogsa

El grupo 'popular' ha anunciado que pedirá al presidente de la institución que incluya en la comisión de investigación que tiene abierta por un presunto caso de "enchufismo" en una bolsa de empleo para unas plazas de letrado, esta nueva plaza

El presidente de la Diputación, José Entrena | Foto. Archivo GD
E.P.


image_print

El equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PSOE, ha defendido este lunes la limpieza en la adjudicación de la plaza de trabajadora social en la empresa provincial de vivienda (Visogsa) y ha indicado que la persona designada para el puesto ha sido la aspirante con mayor puntuación.

Así se ha pronunciado en un comunicado después de que el grupo ‘popular’ haya anunciado que pedirá al presidente de la institución, el socialista José Entrena, que incluya en la comisión de investigación que tiene abierta por un presunto caso de “enchufismo” en una bolsa de empleo para unas plazas de letrado, esta nueva plaza, obtenida recientemente por una concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja.

El portavoz del PP en Diputación, José Robles, ha puesto en duda esta designación tras conocer que el presidente del tribunal de selección fue el propio consejero delegado de Visogsa, el diputado socialista y alcalde de La Malahá, José María Villegas, y ha cuestionado la necesidad de una trabajadora social en una empresa dedicada a la construcción, venta y alquiler de viviendas como Visogsa.

La Diputación ha explicado que frente a la necesidad de reforzar la “labor social” que desarrolla la empresa pública, se convocó con fecha 11 de mayo de 2016 una plaza de trabajador/a social.

El proceso de selección, que ha sido “abierto, público y transparente”, ha contado con todas las garantías y se ha desarrollado con un escrupuloso respeto a la normativa vigente y a lo establecido en los estatutos de Visogsa, incluida la composición del tribunal. Asimismo, ha contado con la debida publicidad y libre concurrencia, bajo los principios de mérito y de capacidad, según ha afirmado el gobierno provincial.

Asimismo, señala que las bases, resoluciones y relación de aspirantes, junto al resto del proceso, han estado disponibles en la web de Diputación de Granada a través del portal de transparencia, y también en la propia web de Visogsa.

La persona designada para el puesto ha sido, según Diputación, la aspirante con mayor puntuación, que cuenta con la titulación requerida, y con la formación para realizar las tareas que le han sido asignadas, en el marco de la función social que desarrolla la empresa pública de vivienda. En concreto, su labor consiste en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de asistencia social a las familias que lo requieran y que son beneficiarias de viviendas de VPO de Visogsa.

La Diputación de Granada y su equipo de gobierno ha concluido asegurando que seguirá trabajando para recuperar la “transparencia total y absoluta” en la gestión de Visogsa y en todos los ámbitos de gestión de la institución.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. lo que pasa es que a estas alturas nadie se cree ya nada en este pais de corrupcion tan tremenda ,, enchufazos y compadreo… aparcamiento puro y duro de ex…..politicosos…. exalcaldes ….y demas ….sin productividad laboral alguna ,,

  2. dfemasiados borrados punicosos de los comentarios ,,manipulacion total y descarada