Viernes, 20 enero, 2017

Diputación de Granada regresa al cartel del Festival Zaidín Rock

La institución provincial renueva su apoyo económico al veterano festival granadino, tras un paréntesis de cuatro años

Presentación del apoyo de Diputación al Zaidín Rock |Foto: Gabinete


image_print

La Diputación de Granada y el Festival Zaidín Rock, que este año celebra su 35 Aniversario, han acordado recuperar su vieja relación institucional, tras un paréntesis de cuatro años durante los cuales el anterior gobierno provincial decidió suspender su colaboración. El acuerdo, que supone un apoyo económico de 10.000 euros, ha sido presentado hoy por la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez y el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz Molina, responsable de la organización del festival gratuito más antiguo de Europa.

Desde sus inicios en los años 80 hasta 2010, la institución provincial patrocinó el denominado “Promo-rock”, el concierto del jueves dedicado a la promoción de las bandas noveles. La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que “es una apuesta directa del presidente de la Diputación que el Zaidín Rock tenga un patrocinio de la Diputación y va a volver tenerlo después de cuatro años sin apoyo”. Goméz ha confesado que “es un compromiso que me ilusiona especialmente al tratarse de un festival que cumple 35 años, que está muy consolidado y que revoluciona por completo la ciudad de Granada y la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz Molina, ha recordado que desde el año 2011 hasta el 2014 la Diputación de Granada dejó de apoyar el Festival de Rock del Zaidín y ha manifestado que “para la asociación de vecinos es una satisfacción muy grande que este año se vuelvan a normalizar las relaciones con la Diputación de Granada, volvamos a esta casa y que la Diputación vuelva con el Zaidín porque es un festival que crea cultura, donde acude gente de toda Andalucía y toda España y que lleva el nombre de Granada por el territorio nacional y parte del extranjero”.

El cartel de la 35 edición del Zaidín Rock, que se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre junto al Estadio de los Cármenes, reunirá a grupos nacionales de gran recorrido como Medina Azahara (jueves 10), que actuará por primera en el Festival, Dover y O´Funkillo (viernes 11), junto a ocho bandas locales como  Azrael, PPM, Ginah Brand o Araappaloosa. Completarán el cartel del viernes los ganadores del concurso del IAJ, los onubenses Coppermine.

Como broche del Festival, el sábado 12 de septiembre, tendrá lugar la noche más ecléctica, con el mestizaje de Miguel Campello “El bicho que canta” y Corizonas, ambos presentarán nuevo disco en el Zaidín, junto a La banda de trapo, Befunkbop y Son de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *