Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación de Granada impulsa al conocimiento de la historia de Andalucía junto a CajaGranada Fundación

Antonio Jara y José Entrena facilitan la visita guiada al Museo CAJAGRANADA a vecinos de los municipios granadinos que lo soliciten y, especialmente, a personas en riesgo de exclusión y pertenecientes a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han suscrito un convenio de colaboración entre las dos instituciones que tiene como objetivo facilitar la visita guiada al Museo CAJAGRANADA a vecinos de los municipios granadinos de menos de 20.000 habitantes que lo soliciten y, especialmente, a personas en riesgo de exclusión y pertenecientes a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

Además, ambos presidentes se han comprometido a colaborar en la puesta en marcha de diferentes proyectos e iniciativas que beneficien a las personas con discapacidad y en riesgo de vulnerabilidad.

A lo largo de estos dos últimos años, varios miles de personas pertenecientes a distintos colectivos y pueblos de la provincia de Granada, han disfrutado de las instalaciones y de la oferta educativa del Museo. En ese sentido, Antonio Jara, ha señalado que estas son las actividades que dan sentido a una fundación vinculada a una entidad financiera como BMN-CAJAGRANADA: prestar servicios a los ciudadanos de nuestra comunidad que vayan más allá de lo económico y que redunden en su bienestar y en su formación.

Para CAJAGRANADA Fundación y para la Diputación provincial, la firma de un convenio de estas características resulta especialmente relevante porque, por una parte, incide en la colaboración entre instituciones que tan importante resulta. En concreto, el convenio suscrito esta mañana permitirá que las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión de los municipios más pequeños de Granada puedan acceder gratuitamente al Museo, siendo la Diputación la que se encargue del transporte, igualmente de forma gratuita para los usuarios.

Por otro lado, un convenio como este permite aunar dos de los objetivos principales que animan tanto a CAJAGRANADA Fundación como a la Diputación granadina. El primero, contribuir al conocimiento de la comunidad andaluza en que la entidad está radicada, a través de las más modernas tecnologías de la comunicación y gracias a la dotación de un museo interactivo y vanguardista, repleto de recursos museísticos y pedagógicos que lo hacen especialmente atractivo a los visitantes.

Y, el segundo, facilitar a las personas más vulnerables y desprotegidas de la sociedad el acceso a la cultura y a la formación. En este sentido, cerca del 10% de los visitantes al Museo CAJAGRANADA pertenecen a algún colectivo en riesgo de exclusión. Así, y con el fin de colaborar con instituciones, asociaciones y ONGs que trabajen con estos colectivos, bien sea por falta de recursos económicos o por estar en situación de desempleo, el Museo CAJAGRANADA viene abriendo sus puertas de forma gratuita para que sus instalaciones puedan ser disfrutadas por esas personas desde hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *