Lunes, 24 Julio, 2017

            

Diputación de Granada establece líneas de cooperación empresarial con la región oriental de Marruecos

Entrena se ha mostrado satisfecho por el resultado de la visita

Foto: gabinete
E.P.


image_print

Una delegación de la Diputación de Granada, compuesta por el presidente de la institución, José Entrena, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha visitado este jueves la región oriental de Marruecos, considerada por el empresariado granadino un territorio estratégico para la provincia por su proximidad.

A lo largo de la jornada de trabajo, se ha inaugurado una oficina, coordinada por la asociación “Granada Internacional”, donde el empresariado granadino tendrá un punto de encuentro y colaboración con sus homólogos marroquíes.

Finalmente, se ha visitado el parque Industrial de Salouane, que cuenta con una superficie de 72 hectáreas y casi 3.000 m2 de parcelas urbanizables, destinadas a pymes del sector logístico y auxiliar.

Entrena se ha mostrado satisfecho por el resultado de la visita y ha afirmado que “aprovechar el potencial que tiene la ubicación estratégica de nuestra provincia desde el punto de vista empresarial y económico es una tarea a la que tenemos que dedicar tiempo y la Diputación siempre será un aliado para los empresarios granadinos en esta tarea”.

Además, en el día de hoy se ha mantenido una reunión de trabajo con Abdelhafid Al Jarroudi, presidente de la Cámara de Comercio de la Región Oriental y primer vicepresidente general de la Federación de Cámaras de Comercio de Marruecos y representantes de otras instituciones como el Consejo Regional, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Diputación Provincial de Nador y el Centro Regional de Inversiones, además de representantes de ayuntamientos de la zona.

Los asuntos tratados en esa reunión han sido los relativos a la coordinación necesaria para solicitar Fondos Europeos de cooperación con Marruecos.

“Los proyectos de vecindad con Marruecos del Marco 2014-2020, financiados por la Unión Europea, pueden ser un impulso más para el desarrollo económico de Granada. Otras diputaciones ya están trabajando en ello y Granada no se va a quedar atrás”, ha señalado Entrena.

Además, Slimane HoulicH, alcalde de Nador, ha recibido a la delegación granadina donde se han debatido aspectos relativos a sectores estratégicos para Granada, como el turismo, la agricultura y el comercio.

La provincia de Nador es el principal centro comercial y financiero de la región de La Oriental y en su capital, del mismo nombre, se ubica gran parte del capital económico y empresarial de esta zona de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *