Martes, 25 Julio, 2017

            

Diputación de Granada condena el “brutal” asesinato machista de Huéscar

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha trasladado sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de Huéscar

Irene Justo
E.P.


image_print

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa este sábado por el nuevo y “brutal” episodio de violencia de género ocurrido en la localidad granadina de Huéscar, que se ha saldado con el asesinato de una mujer de 66 años a manos presuntamente de su marido, que después se ha suicidado.

En un comunicado, la responsable de Igualdad de la institución provincial ha señalado que este nuevo asesinato machista “es realmente brutal y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad”. “No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo un día sí y otro también”, ha dicho, y ha calificado el crimen de “aberrante”.

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de Huéscar.

Justo ha recordado que es necesario que las instituciones actúen “con determinación” y “desde la unidad”, para “erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad”. En esa línea, ha insistido de nuevo en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género “para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores”.

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos, pues “es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *