Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Diputación de Granada avanza en la formación de los bomberos

Las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza acogen este curso que se prolonga desde hoy hasta el próximo 5 de diciembre

Formacion | Bomberos | Diputacion
Gabinete


image_print

Bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) conocen, desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre, orientaciones y procedimientos recomendados para la investigación segura y sistemática de incendios y el análisis de incidentes en el desarrollo de sus tareas. Este curso de la Diputación de Granada está impartido por Antonio Mirallas Reina, jefe de la Comisaría de Policía de Baza, quien es especialista en investigación de incendios, y profesor en la Universidad y en la División de Formación Nacional de Policía en Ávila y Madrid.

“La investigación o análisis de los incendios y la lista precisa de sus causas son fundamentales para la protección de las vidas humanas y de los bienes materiales contra la amenaza de los incendios”, ha explicado el diputado delegado de Función Pública y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Javier Maldonado, quien ha resaltado la importancia que para la Diputación de Granada tiene “la formación de los bomberos que prestan su servicio en las comarcas de la provincia”.

“Más formación para ellos significa más seguridad para todos”, ha apostillado el diputado Francisco Javier Maldonado.

Con una eficaz y exacta determinación de las causas de los incendios, se puede evitar su repetición en el futuro. Ello contribuye además, como se pone de manifiesto en el curso que ha comenzado hoy en Baza, a la planificación en prevención y a la obtención de técnicas para la mejora en los trabajos de extinción.

La determinación de la causa y origen de un incendio es también esencial para la recogida de datos estadísticos que son, a su vez, la base para los códigos, normas y formación para la prevención de incendios.

Este curso promovido por la APEI trata de establecer un marco de trabajo u orientaciones sistemáticas para investigar y analizar eficazmente las causas y origen de los incendios.

Como cada incendio o explosión son distintos de todos los demás, se tratará de recopilar lo fundamental en cada tipo de caso. Así, el personal de Bomberos de la Diputación de Granada, adquirirá conocimientos para que las intervenciones en incendios se complementen con la investigación de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *