Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Diputación dará apoyo técnico a Jayena y Arenas del Rey para su desarrollo agrícola y turístico

El municipio de Jayena recibirá una inversión total de 354.000 euros dentro de la concertación prevista para el bienio 2016-2017

Visita del presidente de la Diputación hoy a Arenas del Rey |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada dará apoyo técnico a los municipios de Jayena y Arenas del Rey para impulsar el desarrollo agrícola y turístico de la zona.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente de la institución, José Entrena, que ha visitado las dos localidades, donde se ha reunido con las dirigentes municipales y concejales.

La visita a ambos municipios forma parte de del recorrido que viene haciendo el presidente de la Diputación por los municipios de la provincia para conocer cuáles son sus prioridades.

En Jayena, el presidente de la Diputación se ha reunido con la alcaldesa, Vanesa Gutiérrez, y miembros de su equipo a los que ha mostrado su apoyo para impulsar un proyecto de desarrollo estratégico que pueda generar oportunidades de empleo. En este sentido, Entrena ha señalado que la Diputación firmará una adenda al convenio de la concertación para prestar apoyo técnico al municipio.

Esta ha sido una de las peticiones planteadas por la alcaldesa, para quien es esencial impulsar el desarrollo rural. “El municipio se está quedando muy envejecido porque la gente se va fuera al no tener oportunidades de trabajo”, ha precisado.

También ha solicitado la colaboración de la Diputación para el arreglo de caminos rurales y para realizar obras de ampliación en el centro cultural”, que actualmente está deteriorado. Además, ha pedido apoyo para abrir el centro de interpretación de recursos turísticos y para construir una piscina, que demandan los vecinos.

Entrena, que se ha comprometido a estudiar estas demandas, ha destacado que el municipio de Jayena recibirá una inversión total de 354.000 euros dentro de la concertación prevista para el bienio 2016-2017.

El presidente de la Diputación también ha visitado Arenas del Rey, donde ha informado a la alcaldesa, Francisca García Moreno, de la inversión prevista en estos dos años en el municipio, que asciende a 414.358 euros, una cifra que supone un incremento de 150.000 euros respecto al bienio anterior.

En su visita, Entrena se ha comprometido a prestar apoyo técnico al municipio para “aprovechar las oportunidades de desarrollo económico y turístico que tiene y poner en valor sus recursos naturales, como el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

La alcaldesa de Arenas del Rey ha aludido a las necesidades que tiene su municipio en materia de infraestructuras y, sobre todo, de empleo.

Por ello, ha pedido apoyo a la Diputación para desarrollar un plan integral de todos los recursos con que cuenta el municipio, desde la ganadería y la agricultura hasta los recursos naturales y deportivos que constituyen un atractivo turístico y pueden suponer oportunidades de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *