Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación cree que el alcalde debe dimitir tras su arresto y pide explicaciones al PP provincial

Entrena ha defendido no obstante la presunción de inocencia de Torres Hurtado, aunque ha admitido que la ciudadanía admite "cada vez menos" la corrupción, por lo que ha considerado que debería dejar la Alcaldía

Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena
E.P


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha considerado este jueves que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, debería presentar su dimisión tras ser arrestado por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad y ha animado al PP provincial a dar explicaciones al respecto.

En declaraciones a los periodistas, Entrena ha defendido no obstante la presunción de inocencia de Torres Hurtado, aunque ha admitido que la ciudadanía admite “cada vez menos” la corrupción, por lo que ha considerado que debería tomar decisiones y dejar la Alcaldía, como le reclama su propio partido a nivel regional y nacional.

El presidente de la institución provincial ha manifestado su “tristeza” por que Granada haya copado titulares a nivel nacional por algo “negativo” y ha mostrado su “confianza” en la justicia y en la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la propia Fiscalía.

“Les tenemos que dejar trabajar respetando siempre la presunción de inocencia”, ha mantenido Entrena, para quien la política debería ser un “elemento positivo y no negativo”. Por eso, ha considerado que el alcalde tiene que tomar decisiones, y que el PP de Granada, que aún no se ha pronunciado, debería dar explicaciones “en un sentido o en otro porque la ciudadanía se las merece, y es la manera que debemos de tener de trabajar todas las organizaciones políticas”.

Entrena ha recordado que “la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, aunque ha señalado que los casos de corrupción que están saliendo a la luz en los últimos años son “insoportables”. “Eso requiere de la responsabilidad y toma de decisiones, que unas veces serán injustas y otras justas”. “Tenemos que ser ejemplares en lo que hacemos, y las decisiones que tomemos tienen que estar pensando siempre en el interés general de los ciudadanos”, ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *