Viernes, 28 Julio, 2017

            

Diputación creará una comisión de investigación para aclarar el proceso selectivo de una bolsa de empleo

La Diputación ha subrayado que los expedientes de los procedimientos de selección están disponibles para todos los ciudadanos en la web de la Diputación, con "absoluta transparencia"

José Entrena, presidente de Diputación | Foto: archivo
E.P.


image_print

El equipo de gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, creará una comisión de investigación, formada por representantes de todos los grupos políticos, para aclarar si ha habido alguna anomalía en el proceso selectivo convocado para crear una bolsa de empleo para sustituciones de oficial letrado.

La institución provincial ha hecho pública esta decisión a través de un comunicado después de que el grupo ‘popular’ en la Diputación anunciara que llevaría a la Fiscalía Provincial un escrito anónimo distribuido entre los grupos políticos y personal de la corporación, en el que se advierte de un presunto caso de enchufismo en el que han podido verse beneficiados varios miembros de la familia de un trabajador en esta administración ante los tribunales de selección de dos plazas interinas.

La Diputación ha subrayado que los expedientes de los procedimientos de selección están disponibles para todos los ciudadanos en la web de la Diputación, con “absoluta transparencia” y ha ofrecido a todos los grupos políticos de la corporación la información que precisen.

Además, ha recordado al grupo ‘popular’, que se ha hecho eco de un texto anónimo, que la única plaza de interino sobre la que están arrojando dudas corresponde a un proceso selectivo convocado durante su mandato. Es decir, tanto la creación de la plaza, como las bases de la convocatoria y el nombramiento del tribunal fueron aprobadas por el equipo presidido por Sebastián Pérez, del que formaba parte el actual portavoz, y siendo responsable de Función Pública el exdiputado del PP Francisco Maldonado. Por lo tanto, esta convocatoria ya estaba en su fase final cuando el actual equipo de gobierno asumió sus funciones.

En relación a la creación de una bolsa de empleo para cubrir sustituciones de oficial letrado, el gobierno provincial ha precisado que la persona de la que habla el PP, “dándole voz a un anónimo”, no ha obtenido ninguna plaza en la Diputación ni trabaja en la institución, sino que forma parte de una bolsa de empleo.

El equipo de gobierno de la Diputación ha reafirmado su compromiso con la “transparencia total y absoluta”, y en consecuencia, llevará al próximo pleno la propuesta para crear una comisión de investigación en la que se analizarán el proceso selectivo realizado por el anterior equipo de gobierno del PP y la creación de la bolsa de empleo para oficial letrado.

No obstante, el gobierno provincial lamenta que la base de la labor de oposición del PP sean los “anónimos y su judicialización”, censura que utilice a los funcionarios para atacar al gobierno, y celebra que su “exceso de celo” le lleve a poner en duda incluso la gestión que realizó el PP en la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *