Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Diputación corrige al Ayuntamiento de Alhendín y le comunica que la glorieta de la N-323 es competencia municipal

El Consistorio ostenta la titularidad de la carretera, que incluye los elementos del vial y su conservación, según reconoce el propio alcalde en un documento fechado en 2014

Glorieta de Alhendín | Archivo GD
Gabinete


image_print

El diputado de Obras Públicas y Servicios, José María Villegas, ha corregido hoy al alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez (PP), y le ha recordado que la glorieta, y la conservación, del tramo de la N-323a es competencia del Ayuntamiento.

Villegas se ha remitido a un documento del propio Ayuntamiento, fechado el 19 de noviembre de 2014, y firmado por el propio alcalde, en el que el municipio asume la titularidad de la carretera “según los datos recabados en el Ayuntamiento y los datos del catastro”, tal y como se asegura en el escrito.

El diputado ha realizado estas declaraciones después de que, “sorprendentemente”, el Consistorio anunciara una multa a la Diputación de Granada por no mantener dicha glorieta. “El Ayuntamiento se está denunciado a sí mismo”, ha señalado Villegas, que ha insistido en que el mantenimiento del vial incluye el de la glorieta porque esta se haya incluida en terrenos del propio vial.

Además, ha explicado que pese a que la rotonda tiene entrada y salida para una vía provincial, la GR-3303, “no hay ninguna duda de que el mantenimiento de la rotonda compete al titular de la N-323a, que es el Ayuntamiento de Alhendín”.

“Es lamentable que el alcalde de Alhendín supedite el interés general de los vecinos y vecinas de su pueblo a la estrategia de su partido a nivel provincial, que no es otra que atacar al Gobierno de la Diputación sin ningún argumento, mentir y lograr un titular que les beneficie”, ha afirmado el diputado, para quien “Rodríguez es capaz incluso de hacer el ridículo, como en este caso, para satisfacer a la dirección provincial del PP”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.