Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación convoca los premios ‘Sabor Granada’ a los mejores aceites de la provincia por su “máxima calidad”

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado que el concurso es "un escaparate ideal para dar a conocer la gran calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra de nuestra tierra"

Foto:E.P
E.P


image_print

La Diputación de Granada ha convocado los premios a los Mejores Aceites Virgen Extra de la provincia, que este año tendrán la denominación de ‘Sabor Granada’, como reconocimiento al trabajo de los productores oleícolas granadinos, que en los últimos años se han distinguido por ofrecer “la máxima calidad” en sus productos.

En un comunicado, la institución provincial ha señalado que el objetivo de estos premios es “promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Granada”. Las bases de la convocatoria abren un plazo de solicitud de los premios que finaliza el día 6 de marzo.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado que el concurso es “un escaparate ideal para dar a conocer la gran calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra de nuestra tierra”, al mismo tiempo que ha informado que esta edición cuenta con el consenso de las entidades más representativas del sector en la revisión y elaboración de las bases de esta convocatoria.

Como novedades, este año las categorías de los premios son más sencillas, siendo estos a la producción convencional –frutados verdes intensos, frutados verdes medios y frutados maduros–, a la producción integrada y a la producción ecológica. Además, la introducción de una distinción especial a la originalidad en innovación del envasado del aceite, al objeto de fomentar y premiar las actuaciones de marketing para la venta del aceite envasado. Por ello, se ha pensado en esta distinción especial al mejor diseño de ‘packaging’.

El premio honorífico será determinado por los miembros del jurado, presidido por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, e integrado por el jefe del Panel de Cata; el presidente de la D.O.P. Montes Orientales; el presidente de la D.O.P. Poniente Granadino; un representante de la Asociación de Cooperativas de Granada, y otra persona representante de Infaoliva Granada, teniendo presencia y participación la globalidad del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *