Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación convoca la III edición de “Sabor Granada” con los mejores aceites de la provincia

Se han establecido 3 categorías de premios: producción convencional, integrada y ecológica; y se entregará una distinción al mejor envase y un premio honorífico

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha convocado la III edición de los Premios “Sabor Granada” a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de la campaña 2017-2017, para reconocer la calidad y el sabor de los aceites de Granada.

Como años anteriores se han establecido 3 categorías de premios: producción convencional (frutados verdes intensos, frutados verdes medios y frutados maduros), producción integrada, y producción ecológica.

La diputada de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, ha explicado que, “con estos premios se reconoce el trabajo de los productores y productoras oleícolas de la provincia que ofrecen los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra”.

Además, en esta edición se consolida la Distinción Especial al mejor envase. Como novedad este año Comisión de Valoración de esta distinción especial estará formado por profesionales y expertos cualificados de la Universidad de Granada, concretamente del Grado de Marketing e Investigación de Mercados, con experiencia en el sector del marketing, el diseño y la publicidad.

También en esta edición se refrendará el Premio Honorífico Oleícola “Sabor Granada”. Un reconocimiento de carácter extraordinario que podrá recaer en una persona, entidad u organismo. Las candidaturas al premio podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad que sea conocedora del sector del olivar y la elaiotecnia de la provincia de Granada.

El jurado estará presidido por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, e integrado por el presidente de la D.O.P Montes de Granada, el presidente de la D.O.P Poniente de Granada, una persona representante de la Asociación de Cooperativas de Granada y una persona representante de INFAOLIVA Granada.

El Panel de Cata será el Panel Oficial del Laboratorio Agroalimentario de Granada, situado en Atarfe, acreditado por ENAC y reconocido por el COI (Consejo Oleícola Internacional), que cuenta con una amplia experiencia como jurado en este tipo de concursos. La evaluación del panel será definitiva e inapelable.

El objetivo de estos premios es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Granada. Es punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector. Según Muñoz “la tercera edición de las Premios supone la consolidación de un evento que une a todo el sector oleícola de Granada que es consciente que trabajar juntos y apostar por la calidad y la competitividad es la mejor forma de seguir creciendo y mejorando año tras año”. De ahí que Muñoz anime a todo el sector a “participar en estos premios como una herramienta para dar a conocer nuestros aceites”.

Estos premios se organizan desde el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada, y forman parte de las acciones que se desarrollan en el marco de Sabor Granada, marca de promoción conjunta de productos agroalimentarios locales de calidad, entre los que se encuentran, como producto estrella, los AOVE granadinos.

En el BOP del 2 de Diciembre se publicaron las bases de concurso. Las almazaras interesadas en participar pueden rellenar las solicitudes de inscripción (ANEXO I y II de las Bases del concurso) y enviarlas por correo electrónico a la dirección: fomentorural@dipgra.es ó bien presentarlas en el Registro General de la Diputación de Granada hasta el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *