Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Diputación contrata a 12 trabajadores sociales para dar cumplimiento al decreto de exclusión social

"Se trata de un gran esfuerzo por parte de todos, y una tremenda satisfacción", ha indicado la diputada de Familia y Bienestar Social

E.P.


image_print

La diputada provincial de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha recibido a los doce nuevos trabajadores sociales que realizarán su tareas en doce de los trece centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, incrementando la atención y la calidad en los servicios dirigidos a la ciudadanía que se prestan desde la Diputación. Estas contrataciones se realizan para dar cumplimiento al Decreto-Ley 7/2013 de 30 de abril por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de Andalucía.

“Se trata de un gran esfuerzo por parte de todos, y una tremenda satisfacción para la red de servicios y de prestaciones que presta la Diputación en nuestra provincia”, ha indicado la diputada de Familia y Bienestar Social en relación con estas nuevas incorporaciones.

Asimismo, Marta Nievas ha lamentado “profundamente” que la Junta de Andalucía no contemplara en sus presupuestos, a principios de este año 2013, la posibilidad de seguir manteniendo a los trabajadores que desarrollaban su labor en los programas específicos de apoyo a la Dependencia, informa la Diputación en una nota.

“Es muy difícil adoptar decisiones tan drásticas cuando no son propias, y vienen impuestas desde otras administraciones”, ha aseverado la diputada haciendo referencia a las consecuencias que esta “dejación de funciones” supuso para los Servicio Sociales de la provincia a primeros de año.

“Sólo espero y deseo que esta situación jamás se vuelva a producir y que cada administración asuma sus competencias generando empleo lo cual, hoy por hoy, es el objetivo prioritario de este equipo de gobierno de la Diputación”, ha concluido Nievas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *