Lunes, 23 enero, 2017

Diputación contempló el soterramiento de cableado en las obras de Huerta del Pino en Baza

La delegación de Fomento va a colaborar con el Ayuntamiento de Baza tras la petición formal efectuada para la incorporación de este soterramiento

Imagen de Baza


image_print

La Diputación Provincial contempló el soterramiento del cableado telefónico y de electricidad en la calle Ciprés del barrio de la Huerta del Pino de Baza donde se ejecutan obras correspondientes a los planes provinciales de Obras y Servicios 2012-2013. Estos trabajos sin embargo fueron eliminados del proyecto por la petición expresa a los técnicos de la delegación de Fomento por parte del Ayuntamiento de Baza que ahora solicita que se vuelvan a incluir.

“Los municipios siempre deciden dónde quieren invertir sus planes de Obras pero no podemos atender a ocurrencias de última hora cuando el Ayuntamiento ha dicho que no lo hagamos”, ha indicado a este respecto la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, quien ha añadido que “la planificación es la base de que la Institución Provincial pueda funcionar adecuadamente”.

La delegación de Fomento va a colaborar con el Ayuntamiento de Baza tras la petición formal efectuada para la incorporación de este soterramiento. De hecho, los ritmos de los trabajos se adecuaran a dicha novedad aunque “tendrán que financiar este extremo incorporado a última hora”, ha especificado Inmaculada Hernández.

La colaboración técnica con el Ayuntamiento de Baza en estas obras ha sido máxima hasta el punto de que, pese a que estaba contemplado inicialmente, se sacó del proyecto el soterramiento de las canalizaciones. Ahora se solicita que se dote a la calle de tubos en vació para en un futuro poder soterrar el cableado.

Los trabajos que se están desarrollando para la mejora y acondicionamiento de la Huerta del Pino contemplan renovación de las redes de agua y saneamiento, y obras en acerado y calzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *