Lunes, 24 Julio, 2017

            

Diputación considera una “burla” que el PSOE hable de “transparencia” en Visogsa

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y vicepresidente de Visogsa, José Robles, ha considerado una "burla" que el PSOE hable de "transparencia" en esta empresa tras las declaraciones del portavoz socialista, José Entrena, al que ha dado la bienvenida tras sus "vacaciones de Semana Santa", que le "impidieron" asistir al consejo de administración celebrado en Martes Santo sobre irregularidades con la adjudicación y construcción de un complejo lúdico-deportivo

E.P.


image_print

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y vicepresidente de Visogsa, José Robles, ha considerado una “burla” que el PSOE hable de “transparencia” en esta empresa tras las declaraciones del portavoz socialista, José Entrena, al que ha dado la bienvenida tras sus “vacaciones de Semana Santa”, que le “impidieron” asistir al consejo de administración celebrado en Martes Santo sobre irregularidades con la adjudicación y construcción de un complejo lúdico-deportivo, por el que la institución tendrá que desembolsar 1,3 millones de euros.

Según Robles, el equipo de gobierno instó expresamente a Entrena a que asistiera a dicho consejo “para que aclarase su responsabilidad en el proyecto del complejo que coincidió con su etapa de consejero delegado de Visogsa y, por tanto, asistente a la vergonzosa reunión de tres minutos de duración en la que se ignoró el informe del secretario de la Diputación poniendo reparos a la tramitación del complejo deportivo”.

La empresa Visogsa llevará a los tribunales el caso del expediente por cuya “mala gestión”, según Robles, la corporación provincial ha perdido cantidades que ascienden a los 1,3 millones de euros. El equipo de gobierno pretende saber del alcance de las responsabilidades en la tramitación del caso del centro lúdico-deportivo que, junto con 700 plazas de garaje, no se llegó a construir en las inmediaciones de la actual sede principal de la Institución Provincial. Para el mismo, se convocó en su día un consejo de administración que duró tres minutos, sin la presencia de los diputados del Partido Popular, y sin que se atendiera al informe del secretario de la corporación.

Después de que a la empresa adjudicataria no se le exigiera el cumplimiento del contrato, el informe del secretario invitaba a rechazar el escrito de la empresa y a resolverlo, ya que se daban condiciones como el paso de tres años sin que se iniciara el proyecto o que en cien días no hubiera solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Granada.

“Y ahora viene el señor Entrena a intentar tomarnos el pelo al pedir un consejo abierto, con la asistencia de público para tratar este caso. Será que quiere cobrar entrada a los asistentes como sí hacía el PSOE en sus primarias, porque si lo que pide es tener público, es tan fácil como quitar una de las iniciativas presentadas por el grupo socialista en el pleno de mañana y poner una moción para que José Entrena dé explicaciones sobre el tema de Visogsa. El pleno es público y puede asistir todo el que lo desee”, ha indicado José Robles.

El vicepresidente considera también una “burla” que el PSOE hable de “transparencia” en Visogsa “cuando han sido los mismos consejeros socialistas los que no han apoyado la decisión de tomar medidas judiciales respecto al complejo lúdico-deportivo”. “Qué mayor garantía de transparencia puede tener el señor Entrena que declarar ante un juez y no sólo en el pleno de la Corporación, como puede hacer mañana. Creo que si el portavoz silente de verdad quiere dar explicaciones ante los granadinos que lo haga mañana en el pleno de la Corporación que es público y para todo el mundo”, ha concluido Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *