Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Diputación concluye las reformas en el cuartel de la Guardia Civil de La Calahorra

La inversión, de más de 23.000 euros, forma parte de un convenio entre la institución provincial y el Ministerio de Interior para renovar y mejorar los acuartelamientos de la provincia

Visita Obras Cuartel Guardia Civil La Calahorra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, y el alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, han visitado hoy las obras de mejora, ya finalizadas, del cuartel de la Guardia Civil de este municipio.

El presupuesto de esta reforma, que ha incluido cubierta y aleros, ha sido de 23.338,24 euros y está incluido en el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Granada y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia de Granada, que recoge una inversión total de 200.000 euros a financiar el 50% cada una de las partes.

En la actualidad, la Diputación de Granada está ejecutando obras de reforma por valor de 100.000 € en los acuartelamientos de Láchar, La Peza, Guadahortuna, Loja, Órgiva, Pinos Puente, Íllora y Otívar, además de La Calahorra.

Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

En este sentido, Entrena ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios en el medio rural, incluso el de la seguridad. Además, ha subrayado que “esos servicios ayudan a que la gente se sienta segura y en consecuencia se queden en sus pueblos”.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha señalado que con esta actuación “se fortalece la presencia de la Guardia Civil en una provincia con 80 puestos distribuidos por el territorio”. “En la medida en que consigamos que nuestros guardias tengas unos acuartelamientos y unas viviendas más dignas se integrarán más y mejor en los pueblos a los que le prestan el servicio”, ha explicado.

El alcalde de La Calahorra, por último, ha recordado que era una actuación muy demandada y se ha mostrado satisfecho con el resultado “porque esta obra significa que este cuartel va a continuar en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.