Diputación colabora en las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín, organizadas por la UGR

El próximo 21 y 22 de octubre en Padul se celebrará una edición que está dedicada a la producción y el consumo en el entorno del sector alimentario

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Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, de Padul | Foto: Gabinete
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La Diputación de Granada ha decido sumarse a la colaboración con las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín, organizadas por la Universidad de Granada, que se celebrarán el próximo 21 y 22 de octubre en el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, de Padul y que estarán dedicadas a la producción y el consumo en el ámbito del sector alimentario.

La institución se suma así, en su apuesta por el desarrollo de la comarca, a la Universidad de Granada (Departamento de Historia Moderna y de América), a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, y a los ayuntamientos de Albuñuelas, Padul, El Pinar y Lecrín; además de la la Denominación de Origen Miel de Granada, el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y el Centro del Profesorado de la Junta de Andalucía, entre otros.

La conferencia inaugural corre a cargo de Manuel González de Molina, natural de Montefrío, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria.

Las jornadas culminarán con la publicación de los trabajos presentados de las ponencias y debates de los diversos especialistas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de una comarca estrechamente ligada a la agricultura y la tierra.

Además, la intención del Comité Organizador es que la labor de divulgación científica no finalice con las jornadas, sino que se aproxime el trabajo académico a todos aquellos interesados en profundizar en el estudio del Valle de Lecrín en Granada, ya sean del ámbito académico o no. En este sentido, los ayuntamientos y la Diputación de Granada jugarán un papel esencial en la divulgación de estos trabajos con el fin de que los habitantes de los distintos municipios tengan acceso a dichos estudios y puedan conocer sus lugares desde otras perspectivas.







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