Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Diputación colabora en la construcción de un nuevo espacio sociocultural en Guadix

El nuevo salón de usos múltiples del IES Acci dará respuesta a la demanda de este tipo de espacios

Inauguración del nuevo salón de usos múltiples del IES Acci | Foto: R. Martínez / Dipgra
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, el nuevo salón de usos múltiples del IES Acci, un espacio sociocultural que estará abierto al conjunto de los colectivos ciudadanos de la capital accitana.

Este nuevo equipamiento, que en horario escolar estará destinado al uso de los estudiantes del centro, tendrá un aforo de 160 personas (250 sin asientos) y viene a cubrir una demanda de este tipo de espacio que existía en Guadix. El espacio se compone de un escenario de más de 40 metros cuadrados y un salón diáfano de unos 140 metros cuadrados para la colocación de sillas desmontables.

La Diputación de Granada ha aportado un total de 30.000 euros para la construcción de este nuevo salón de actos, según ha explicado el propio Entrena, que ha destacado la importancia de prestar servicios de calidad a los vecinos y vecinas de Guadix y su comarca. “Una zona de la provincia que necesita un impulso de infraestructuras educativas, que es la garantía de futuro para toda la comarca”, ha señalado el presidente tras el acto de inauguración que ha consistido en diferentes actividades de los escolares con motivo del Día de Andalucía.

La alcaldesa, que estaba acompañada del director del IES Acci, Leovigildo Gómez, ha agradecido la colaboración de la comunidad educativa y docente y se ha mostrado “muy satisfecha” por la puesta en servicio de este nuevo equipamiento “de calidad para la ciudad”.

CESIÓN DEL ACCESO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA

Por otro lado, la Diputación y el Ayuntamiento de Guadix han firmado un protocolo de intenciones en virtud del cual el consistorio cede la titularidad del primer tramo del camino de acceso a la Planta de Transferencia de Guadix, propiedad de la institución provincial. Actualmente, la Diputación es titular del segundo tramo, que tiene una longitud de 3.275 metros.

Con ello, Diputación asumiría la titularidad de la totalidad del camino que da acceso a la Planta de Transferencia de Guadix, para hacerse cargo de su mantenimiento y conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *